Compartir
Publicidad

Una bala, tres velocidades: las armas de Apex Legends reformulan la física y el espacio-tiempo

Una bala, tres velocidades: las armas de Apex Legends reformulan la física y el espacio-tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Apex Legends es un videojuego nos queda claro, pero que además está poco anclado a las leyes de la física que conocemos era algo que podíamos haber intuido tras despernarnos por un barranco de 285 metros de altura y salir indemnes del saltito. Sin embargo, se ha descubierto que en la misma arma las balas pueden recorrer una distancia igual a velocidades diferentes reformulando el espacio-tiempo.

El usuario TinyBabyBread, de Reddit, ha publicado un completo gráfico con el que ha ilustrado cómo cuatro armas de Apex Legends -la G7 Scout, la Triple Take, la Longbow y la Kraber- no funcionan de la misma manera cuando se dispara la primera bala, la segunda y la tercera, algo que resulta incomprensible en un juego en el que este apartado debería ser consistente.

Apex Legends Velocidad De La Bala Imagen de TinyBabyBread vía Reddit

Un problema añadido

Los disparos en un género como el Battle Royale, y en realidad cualquier shooter, es algo que varía de arma en arma, sin embargo que el mismo instrumento se comporte de manera diferente dependiendo de cuál sea el disparo que efectúe suena más a un problema dentro del juego que a una mecánica implementada a conciencia.

Según el gráfico la G7 Scout recorre 200 metros en algo menos de 200 milisegundos en el primer disparo, pero el segundo tarda más de 250 y el tercero se aproxima a los 260 milisegundos. Así ocurre con la Kraber, siempre con menor velocidad conforme pasan las balas; sin embargo, el segundo impacto de la Triple Take tarda algo menos que el primero y el tercer disparo de la Longbow es más veloz que el segundo. Un sinsentido.

El problema es especialmente palpable en estos rifles de francotirador en el que las largas distancias suelen ser algo habitual para ellos -como en otros juegos, ya sea PUBG o Battlefield, por poner algunos ejemplos. Call of Duty no ha tenido este problema ya que tradicionalmente ha sido un juego en el que no había que calcular el desplazamiento del rival, pero en Apex Legends sí hay que hacerlo.

El principal inconveniente es que la inconsistencia de la velocidad de la bala puede crear dificultades añadidas a la hora de calcular el movimiento del enemigo y su posición teórica: no se apunta a donde está, se apunta a donde va a estar prediciendo el movimiento del rival; y todo esto lo hace aún más complicado de lo que ya era en un primer momento.

Captura de pantalla vía Respawn Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio