Compartir
Publicidad
Primeras impresiones de Apex Legends: mucho más que otro Battle Royale
Apex Legends

Primeras impresiones de Apex Legends: mucho más que otro Battle Royale

Publicidad
Publicidad

Ayer mismo arrancó su andadura 'Apex Legends', la apuesta por el género Battle Royale de Electronic Arts y Respawn Entertainment. Apenas doce horas después, más de un millón de jugadores ya habían probado la interpretación que Vince Zampella y sus chicos han realizado del género del momento en el mundo del videojuego.

El juego, que ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Origin, responde a las normas no escritas del Battle Royale con 60 jugadores, el salto desde el cielo para arrancar la partida y el círculo cerrándose. Pero también cuenta con interesantes novedades que hacen de 'Apex Legends' un juego distinto a Fortnite y PUBG. Nosotros también hemos jugado y os contamos que nos ha parecido.

Todo pasa por el juego en equipo

Ya los llamemos héroes, campeones o leyendas (como es el caso en 'Apex Legends'), lo cierto es que la influencia del MOBA como 'League of Legends', y de los hero-shooters como 'Overwatch', se hace notar bien pronto. Los ocho personajes distintos que podemos elegir, divididos en roles como sanador, defensor o DPS, es lo primero que llama la atención al abrir el juego.

Las leyendas están lejos de tener la personalidad de los héroes del juego de disparos de Blizzard, aunque Respawn se ha esforzado por darles aspectos diferenciados y gran cantidad de animaciones. También hay que tener en cuenta que este juego ha salido de las cenizas de Titanfall 3 y que comparte universo, por lo que el material sobre el que trabajar ya estaba ahí.

Sin embargo, lo mejor de estos personajes son sus habilidades. Cada uno de ellos dispone de una con un enfriamiento pequeño y otra que podemos denominar como definitiva y que tarda más tiempo en estar disponible. Sin ser revolucionarias (escudos, curaciones, humo) sí que se ven compensadas entre sí y, lo que es más importante, empastan muy bien.

Apexle Ocho leyendas (de momento) configuran el plantel de Apex Legends.

Y eso es fundamental porque 'Apex Legends' está pensado para ser un juego en equipo, ya que incluso es posible revivir a los aliados caídos en combate. Nada más empezar la partida, el título nos deja en una fase de selección de personaje de la mano de los dos compañeros de escuadrón que tendremos durante los próximos minutos. Ahí ya está disponible el chat de voz, una herramienta básica para el trabajo en equipo en 'Apex Legends'.

Eso sí, más allá de chat y de la conjunción de habilidades de cada trío de leyendas, la verdadera mecánica que impulsa el juego conjunto es el sistema de marcado. Mediante un sistema contextual podemos hacer ver a los compañeros un enemigo, un arma o un recurso con un simple botón. Si somos más exigentes, existe un menú radial con aún más opciones para el marcado. Simple pero satisfactorio.

Aunque el mayor cambio jugable respecto al resto de Battle Royales de primera línea que he notado, salvando Blackout, es el gunplay. No en vano, Respawn está conformado por las personas que hicieron Call of Duty 4: Modern Warfare y que sentaron las bases de los juegos de disparos modernos. Cada arma se siente distinta y la satisfacción al acertar a los enemigos rivaliza con Destiny.

Apex Legends El mapa, aunque diferenciado por zonas, se antoja demasiado genérico con las cuerdas como única "novedad". Tienen trabajo ahí.

"De salir Call of Duty por primera vez en 2019, sería muy parecido a 'Apex Legends'".

Aún es pronto, si no prontísimo para pensar en competiciones de este juego. Desde Respawn no se han pronunciado al respecto y se limitan a centrarse en el crecimiento de Apex Legends mediante el contenido de cada temporada y la llegada de nuevos jugadores. Lo que sí podemos afirmar es que tiene el potencial para ser vistoso, estratégico y profundo y que Electronic Arts estaría encantado de promocionar de esta manera el juego.

La estrategia de marketing del juego ha sido agresiva. Unos pocos influencers de primera fila pudieron probar el título hace un tiempo, desencandenando un aluvión de interés. En su primer día, Cerca de 500.000 espectadores de Twitch quisieron ver que se cocía con este 'Apex Legends', con Shroud alcanzando cifras que sólo superó a principio del pasado año con PUBG.

Si comparamos a 'Apex Legends' con el resto de titanes del género Battle Royale, está claro que llega con unas lecciones aprendidas. Por un lado cuenta con un 'Battle Pass' al estilo de los Pases de Batalla de 'Fortnite' que tanto bien le han hecho al juego de Epic. Por otro tenemos la personalización de armas de 'PUBG' y finalmente las mecánicas de disparo de todo un triple A como 'CoD Black Ops IIII: Blackout'.

Quizás no tiene la construcción del primero, los vehículos del segundo y el nombre del tercero, pero da razones para pensar que no es un título más que viene a por su trozo del pastel (sí, no como el BR de CSGO) en el género de moda gracias a sus importantes añadidos que refuerzan el juego en equipo y la estrategia. De salir Call of Duty por primera vez en 2019, sería muy parecido a 'Apex Legends'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio