Compartir
Publicidad

Rendirse a los 15 minutos en League of Legends está bien, pero no lo suficiente

Rendirse a los 15 minutos en League of Legends está bien, pero no lo suficiente
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente, Andrei ‘Meddler’ van Roon, jefe de diseño en League of Legends, ha anunciado que están trabajando en la posibilidad de solicitar la rendición al minuto 15, que debería ver la luz en próximos parches, si bien se busca implementarlo en una única región antes de expandirlo al resto.

Este anuncio ha obtenido reacciones mayoritariamente positivas. Hace tiempo que la rendición al minuto 20 quedó desfasada en un juego que, dependiendo del meta, tiende a tener cada vez partidas más cortas acusadas por el snowball. Esta opción, no obstante, no será posible si no es unánime por parte de los cinco miembros del equipo.

¿Es suficiente?

Sobre el papel, se agradece un cambio que hace tiempo debería haber estado disponible. En la práctica, igual no resulta tan atractivo. De cara a los jugadores de mayor elo, especialmente a partir de master, esta posibilidad les beneficia. Al minuto diez, un equipo formado por jugadores de ese nivel, sabe si aún tiene posibilidad o no de ganar la partida, y acelerar el proceso de rendición puede evitar el famoso “open mid”.

Por el contrario, en divisiones inferiores, donde se aglutinan la gran mayoría de jugadores, esta posibilidad puede llegar a ser insuficiente. La decisión unánime es más difícil que se cumpla, si a veces ya es difícil rendirse al minuto 20. Queda por saber si esta rendición prematura afectará también con la pérdida de puntos, o si variará de alguna forma.

Algo más que el remake

Esta medida se une a la tomada durante la temporada pasada, cuando por fin se introdujo la posibilidad de un remake de la partida si al minuto tres había una persona inactiva. No obstante, el juego sigue igual si la persona en cuestión está activa y después de dos oleadas de súbditos se desconecta de la partida, sin poder hacer nada. Para estos casos, aún no existe una solución.

En definitiva, Riot por fin está introduciendo cambios para hacer que la experiencia de juego mejore y evitar lastrar al jugador con partidas largas e innecesarias, pero aún queda camino que recorrer en situaciones de desconexión de un miembro del equipo o donde las partidas están claramente decantadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio