Compartir
Publicidad

¿Es mejor la LCS NA que la EU esta temporada?

¿Es mejor la LCS NA que la EU esta temporada?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año 2017 ha traído multitud de cambios al formato de la LCS Europa. Del mejor de dos se ha pasado a un modelo de mejor de tres en el que los empates dejan de existir, algo que ya se había visto en Norteamérica durante la pasada temporada estival. La otra novedad es la división de los diez equipos en dos grupos, algo que es exclusivo de la competición del viejo continente.

Históricamente Europa se ha visto siempre como la "hermana pequeña" de Corea del Sur. El metajuego del país asiático pronto llegaba a nuestras tierras para ser visto en la LCS. En Norteamérica por el contrario florecían los jugadores con campeones emblemáticos que no respondían a tendencias del juego. Huhi con Aurelion Sol o Aphromoo con Bardo son algunos ejemplos reconocibles. Además de esto existe una tendencia de apoyos con curaciones como Soraka o Sona, como la que jugó el support de CLG en el MSI

Clown fiesta frente a sobriedad europea

Jankos

La sensación que tenía mucha gente era que al otro lado del charco las partidas eran más locas mientras que en Europa todo necesitaba de un poco más de tiempo y sobriedad para llegar a buen puerto. Si nos vamos a los datos, el tiempo medio de partida en EU durante la pasada temporada fue de 36:33 minutos frente a los 35:23 de NA. Pero cuidado, esta y otras tendencias están dejando de existir.

Dos factores hacen que todas estas peculiaridades regionales se acaben: Por un lado el mayor presupuesto de los clubes de NA que permite fichar a cracks coreanos como Arrow o Ssumday, además de buenos jugadores europeos y que Europa haya adoptado el formato de grupos antes mencionado.

Las tendencias se han invertido

Frente a los 37:06 minutos de Europa están los más de 38:30 de Norteamérica. Mientras en EU hay varios equipos defenestrados de la clasificación como son Origen, Vitality o Roccat en América los tres últimos son equipos de los que se espera más como CLG, Team Liquid o EnVyUs. A partir de ahí la clase media de NA parece tener más talento que sus similares a este lado del Atlántico ya que jugadores como Looper, Stixxay o Reignover no están en los puestos más altos siquiera.

Diferencial Diferencial de oro en ambas regiones. Fuente: Game of Legends

Los equipos de la LCS EU se enfrentarán a los de su grupo dos veces y una al resto, existiendo más partidos con diferencia de nivel acuciante, lo cual explicaría la tendencia actual de tiempos de partida entre regiones. Además el diferencial de oro por minuto, una estadística clave al ver los equipos que son superiores al resto arroja unos datos más que interesantes. La mayor tasa de partidos entre equipos separados por un nivel observable de calidad influye también en que "los conjuntos malos sean más malos y los buenos más buenos".

Con todo estos datos queda por saber la opinión del público sobre que liga es más espectacular. Os invito a que comentéis en la parte inferior con vuestra respuesta a las preguntas generadas en el texto: ¿Hay más nivel dentro de la grieta? ¿Es más divertido de ver? ¿Hacen mejores drafts? ¿Mejores cuerpos técnicos? ¿Más espectáculo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos