Compartir
Publicidad

El por qué de que tu juego de cartas favorito sea ahora Shamanstone

El por qué de que tu juego de cartas favorito sea ahora Shamanstone
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hearthstone está viviendo momentos de un metajuego bastante encorsetado. La quejas de los profesionales y no profesionales sobre la poca variedad de barajas vistas en ladder. Shamanstone ha pasado de ser un meme a ser una realidad y dado el ciclo de cambios que tiene el juego de cartas de Blizzard habrá que esperar para que Thrall y Morgl dejen de verse con tanta asiduidad.

Zalae, jugador de Luminosity, ha publicado datos más que elocuentes sobre la dominancia que esta clase está teniendo frente al resto en partidas clasificatorias de primer nivel, concretamente en el nivel leyenda al que se accede tras vencer en los 25 rangos anteriores. Casi un 43% de los jugadores optan por el Chamán a la hora de subir en el ranking.

¿Qué hace tan buena a esta clase?

Muchas cosas ya que por un lado se permite una baraja que aprovecha sobremanera dos de las mejores mecánicas que la última expansión de Hearthstone, Mafias de Gadgetzan. Por un lado el combo piratas formado por dos de las mejores cartas recientes. Bucanero de poca monta en turno uno permite invocar al esbirro legendario Parches desde tu mazo. Si además dispones de la moneda en este momento podrías incluso tener un arma en mano como las Garras Espirituales activando el efecto del pirata.

Combo piratas Las tres cartas que te pueden dar el juego temprano con el Chamán

La otra mecánica que aprovecha Thrall es la del Loto de Jade, familia a la que pertenece junto con el Druida y el Pícaro. El poder invocar Gólems de Jade cada vez más poderosos le asegura el juego tardío además de ser cartas, las de esta facción, bastante competentes por si mismas.

En el juego de mitad de partida es ahora donde entran las propias mecánicas y cartas de clase. El poder llenar mesa con tótems con el poder de héroe, el Ignoto Coronado de Llamas (7/7 por 4 manás) y dos cartas que se irán cuando se acabe el año del kraken en estándar: Trogg de tunel y Gólem Totémico; dan poder a la clase. Incluso existe la posibilidad de alterar este arquetipo de Piratas-Jade y jugar el tradicional Chamán Midrange, que también da buen resultado.

Lo que está claro es que habrá que esperar al menos hasta el mes de marzo para que esta clase reciba castigo y deje de verse de una manera tan repetitiva. El fin del año del Kraken podría ser el principio del fin de Shamanstone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio