Compartir
Publicidad

Seis consejos para afrontar una partida de Overwatch con garantías de éxito

Seis consejos para afrontar una partida de Overwatch con garantías de éxito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede parecer una obviedad a estas alturas, pero Overwatch es un juego en equipo, pensado para ser jugado como tal. Aquí no hay líneas que dependan de tu habilidad para sacar ventajas, atacas y defiendes en equipo o ya puedes ser el mejor jugador del mundo, que probablemente pierdas.

1. Sigue a tu equipo

En la jungla de las clasificatorias, lo más importante es seguir a tu equipo. Forzar un flanqueo cuando el resto de compañeros no están en disposición de hacer ningún tipo de presión, probablemente acabe en tu muerte sin ningún tipo de ventaja conseguida y perjudicando al resto.

También, ten las ideas claras. Si quieres forzar una pelea, fuérzala, pero avisa antes a tu equipo para que esté preparado. Suele pasar sobre todo con los Reinhardt, que cargan y acaban en la otra punta del mapa. Pero, piénsalo: ¿vas a dejarle morir solo? No lo hagas, síguele, puedes ganar el ataque. Quizá lo pierdas, pero si le dejas morir solo, está claro que no lo vas a ganar.

2. La comunicación es clave

Los tanques y los supports son los jugadores que más sencillo lo tienen para ordenar al equipo. No te cortes a la hora de usar el chat de voz, bien utilizado es la mejor herramienta para dirigir los movimientos que hagáis, y se agradece muchísimo cuando alguien se toma la molestia de aportar información constructiva.

3. Fuerza la pelea

Aprovecha las bajas que generan situación de ventaja. Esto es algo de lo que carecen muchísimos equipos, especialmente en niveles más bajos. Si cazáis a alguien fuera de posición o algún dps consigue una baja con un flanqueo, aprovéchalo, fuerza la pelea, probablemente la ganes por la diferencia numérica. Herramientas como el boost de velocidad en Lucio pueden ser muy útiles para perseguir en estas situaciones.

4. El éxito de tu equipo depende de tu capacidad para estudiar al otro

Identifica las amenazas del otro equipo y centra tu atención en el héroe en quien gasten sus recursos para el ataque. Por ejemplo, si un Reaper entra y se acerca peligrosamente para lanzar su Espiral de muerte, avisa de ello para poder frenar esa amenaza antes de que sea una realidad.

Dva

5. Sé autocrítico

Si algo no funciona, cámbialo. Aprende a autocriticarte y detectar qué no funciona en tu composición con respecto a la del enemigo. Tal vez seas una Phara excelente, pero con una Ana, Soldado: 76 y Mei en el equipo enemigo, probablemente no sea la mejor opción. Cuanto antes te des cuenta de esto, antes podrás cambiar de personaje para empezar a cargar tu definitiva

6. Espera al combo

Los combos son la columna vertebral del juego en equipo en Overwatch. Espera al boost de Ana para lanzar tu Hoja del dragón con garantías, o guarda tu Seísmo para la Bomba de gravedad de Zarya. Con cada pelea ganada son al menos 30 segundos los que pierde el enemigo en volver al lugar y recomponerse. Ten también en mente el control de las definitivas del enemigo, elige a partir de ahí el mejor momento para iniciar.

Con estos consejos generales aplicables a cualquier tipo de mapa, es más sencillo entrar a una partida con la mentalidad adecuada. Trolls hay en todos lados, gente que abandona las partidas a la mitad también, pero buscar soluciones en vez de quejarte de un equipo malo, solo está en tu mano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio