Compartir
Publicidad

A la tercera va la vencida para Giants

A la tercera va la vencida para Giants
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los numerosos cambios que se dieron en Giants Gaming tras su exitosa temporada de verano, no hacían augurar un buen Split de primavera para el equipo español. No obstante, aunque aún es muy temprano para sacar conclusiones, no cabe duda de que lo mostrado sobre la Grieta sobrepasa las expectativas que muchos de nosotros teníamos sobre ellos.

Del antiguo roster que acabó tercero en verano, solo quedan Na "NighT" Gun-woo y el support sueco Morgan “Hustlin” Granberg, perdiendo a Nubar “Maxlore” Sarafian como uno de los principales shotcallers del equipo. La salida a última hora de un fichaje prometedor en la posición de tirador como Elias "Upset" Lipp, tampoco alimentó las esperanzas en torno a un Giants completado por Olof "Flaxxish" Medin, sin experiencia previa en la máxima competición europea y Jonas "Memento" Elmarghichi, que aunque dejó buenas actuaciones tanto en ROCCAT como en Nerv, suponía una incógnita a la hora de encajar con el equipo.

El calendario tampoco se lo ha puesto nada fácil al equipo español, teniendo que medirse en las primeras semanas a los equipos más fuertes de sus grupos, como lo son Fnatic o Misfits y con Unicorns of Love o G2 en las próximas. Aun así, Giants ha plantado cara y ganado al menos una partida, llegando con posibilidades a la tercera.

Sorprendentemente, Memento le ha arrebatado a NighT el papel de protagonista, pasando el coreano más desapercibido que la temporada anterior, donde indudablemente era la estrella del equipo, llegando a obtener el galardón de mejor novato el verano pasado.

Un equipo que apunta buenas maneras

El Kha’Zix de Memento ha sido el principal protagonista de las victorias de Giants. En la primera partida de la serie contra Fnatic, una kill temprana le permitió snowballear frente a un Fnatic falto de ideas que centró su atención en Maokai mientras el resto de Giants respondía con objetivos. Caso similar se dio en la serie ante ROCCAT. Si bien en la primera partida el error del combo de Shen y Nocturne le regaló la victoria a Giants, en la última partida, en cambio, las rotaciones junto a NighT posibilitaron el control de objetivos en todo momento.

El meta de tiradores de utilidad, probablemente también haya beneficiado a Martin "HeaQ" Kordmaa, que puede adoptar un rol secundario como iniciador si juega a Ashe o aportando con Varus poke y la inmovilidad de su Cadena de corrupción. A pesar de todo, la falta de acierto con la definitiva de Ashe ha llevado a Giants en varias ocasiones a forzar demasiado buscando el engage y dejando en mala posición a sus compañeros, algo especialmente reseñable en la serie ante ROCCAT.

Hustlin ha encontrado en Nautilus, su campeón insignia, su mejor aliado. El acierto con el ancla ha servido como iniciador para su equipo estas últimas semanas, si bien también ha realizado buenas actuaciones con Zyra, aportando daño y CC y posibilitando a su equipo la limpieza en teamfights que a priori parecían desfavorables para ellos.

Flaxxish, que llegaba con dudas procedente de la liga española por su champion pool orientada a personajes agresivos, se ha convertido en una grata sorpresa. Destaca su Maokai, la utilización de buenos teleports y la aparición de su Illaoi. No será fácil para él volver al split push al que nos tenía acostumbrados en España, como ya demostró su Kennen AD ante Misfits, que no funcionó.

¿Equipo de playoffs?

Giants también ha mostrado carencias, especialmente cuando se ven sobrepasados, como en el caso de la última partida de Fnatic, donde no tuvieron respuesta para un Ryze presente en todo el mapa que facilitó las rotaciones de su equipo y dejó a la vista errores de coordinación y comunicación en los gigantes. Contra Misfits también salieron a la luz estos problemas, junto con el mal posicionamiento a la hora de ganar visión o de defender una torre, errores que contra equipos de tabla alta se pagan muy caro.

La visión en los primeros minutos para evitar sorpresas o ganar la visión del río cuando se quedan por detrás sin torres exteriores, son puntos a tener en cuenta en próximas series contra G2 y UOL, junto con un draft que será determinante en el devenir de las partidas.

Giaaaa2

Contra Fnatic, por ejemplo, Ryze quedó abierto o con posibilidad de ser priorizado por Giants, pero decidieron no cogerlo y Rasmus “Caps” Winther reventó la partida. Lo mismo Rek'Sai la segunda partida, que tras ignorarla en la primera rotación y con Kha'Zix y Rengar baneados, Memento opta por Graves.

La mejor noticia para Giants en estas tres series hasta ahora, probablemente sea la proactividad que ha demostrado el equipo, intentando proponer jugadas aun yendo por detrás. Si antiguamente Giants era conocido por tener una fase de líneas solvente pero no saber transformar la ventaja una vez llegado mid game, cabe destacar la mejora en este aspecto, tanto para responder a movimientos rivales como para proponer jugadas propias.

Que sus próximos encuentros sean ante rivales a priori superiores, puede ayudarles a mejorar de cara a una fase final con equipos más asequibles. Y si no, bueno, Memento siempre puede robar un Barón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio