Compartir
Publicidad

Sombra, a medio camino entre el daño y la utilidad

Sombra, a medio camino entre el daño y la utilidad
0 Comentarios
Publicidad

Tras el buff que recibió en el último parche, Sombra por fin se ha dejado ver un poquito más en la Overwatch APEX coreana cumpliendo diferentes roles, aunque con un perfil defensivo y con un éxito moderado.

En mapas de asalto, donde no reina el caos, probablemente es donde más probabilidades tiene de aparecer. Su capacidad para hackear los paquetes de sanación, denegárselos al enemigo y hacer que se regeneren más rápido para su equipo, es una de las ventajas que puede ofrecer esta heroína.

La movilidad del personaje le permite aparecer en la backline para meter presión aportando daño o intentando hackear las sanaciones o escudos antes de teletransportarse con su baliza y volver a lugar seguro.

¿En sustitución de un support?

En el punto B del Templo de Anubis, uno de los más difíciles de conseguir en todo el juego, la rapidez con la que carga su definitiva puede posibilitar la iniciación de su equipo denegando habilidades defensivas y provocando el colapso enemigo.

LW Blue intentó sacar provecho de esta elección prescindiendo de Ana y quedándose con un único sanador, aunque sus intentos por iniciar se vieron frustrados y contrarrestados sin que pudiera hacer mucho más. A pesar del daño de Sombra, su rango es demasiado corto, lo que hace al personaje más vulnerable, priorizando en muchos casos la utilidad que aporta.

La heroína también apareció en el primer punto de Industrias Volskaya para Afreeca Freecs Red, aunque esta vez como dps, llegando a forzar a Lunatic-Hai una captura in extremis sobre el tiempo extra gracias a sus iniciaciones.

Ni una cosa ni la otra

Una buena coordinación y comunicación con tu equipo es fundamental para aprovechar el potencial del personaje, pero más allá de los mapas de asalto, suelen priorizarse dps que aporten más solidez como Soldado: 76 o héroes que puedan flanquear y distraer la atención del enemigo.

Sombra no ha tenido el éxito que se esperaba en su lanzamiento, quizá porque no acaba de funcionar ni como personaje de daño ni como personaje de utilidad, y estar a medio camino entre los dos provoca que, en consecuencia, se utilicen héroes que son mejor opción dependiendo de lo que se busque.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio