Compartir
Publicidad
Publicidad

SKT T1 aclara la polémica por los derechos sobre su contenido

SKT T1 aclara la polémica por los derechos sobre su contenido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SKT T1 ha publicado esta mañana una nota en Twitter con respecto a la propiedad de vídeos hechos alrededor de su equipo y jugadores, intentando zanjar así la polémica generada por obligar a quitar contenido de Youtube.

La semana pasada, un usuario de Reddit alegó que algunos de sus vídeos habían sido suspendidos por razones de copyright bajo la demanda de La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA según sus siglas en inglés). Esos vídeos contenían imágenes de partidas de SKT, sin incluir los streams personales de los jugadores.

Hubo cierto escepticismo cuando este usuario recibió el mail de advertencia y el nombre no se correspondía con el de la cuenta oficial de SKT, poniendo en duda la autenticidad del mismo.

Con el comunicado, el equipo coreano confirma que estuvo detrás de esos correos. Según su versión, la recopilación no oficial de jugadas puede llegar a confundir a fans e incluso llegar a causar pérdidas económicas en la organización al derivar en terceros parte del público que debería tener el canal oficial.

Aunque SKT se disculpa porque Riot Games es la propietaria directa de los derechos de ese contenido, manifiesta también su intención de seguir con estas restricciones bajo el consentimiento de Riot para dar de baja estos vídeos.

Se espera que próximamente la desarrolladora de League of Legends publique de manera oficial la política sobre creación de contenido alrededor de su juego, aunque si realmente decide tomar cartas en el asunto, no lo tendrá nada fácil para luchar contra la masiva cantidad de vídeos alrededor de League of Legends.

Vía | Dot Esports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos