Compartir
Publicidad

Sergi Mesonero da más pistas sobre la temporada 2017 de la LVP

Sergi Mesonero da más pistas sobre la temporada 2017 de la LVP
0 Comentarios
Publicidad

Tras su aparición en nuestro canal, Sergi Mesonero llevó la discusión sobre las novedades de la temporada 2017 de la LVP a su página de Ask.fm dónde respondió a las dudas y curiosidades de algunos usuarios.

"¡Queremos hacer más cosas con FIFA en 2017!"

Una de las líneas de preguntas que recibió Mesonero durante la tarde de ayer hacían referencia a los planes de futuro para el popular simulador futbolístico de Electronic Arts. De sus respuestas se infiere que la Liga de Videojuegos Profesional está estudiando nuevas propuestas y formatos para seguir apostando por FIFA y parece que, en lugar de seguir la línea oficial de la compañía con los 11 vs 11, la opción mejor posicionada es seguir con FUT.

"Hemos estado estudiando el tema 11v11. Me parece una modalidad interesante, aunque complicada de gestionar. Y si ya hay una competición organizándolo... Yo espero ver más presencia de FIFA en LVP en 2017, pero es posible que sea más por la parte de FUT que por la parte de clubs. El tiempo dirá."

La segunda división será exclusiva de Legue of Legends

Pese a que en varias respuestas se muestra muy contento con el crecimiento de la escena competitiva de Call of Duty durante 2016 con más de 50.000 espectadores únicos durante la última final Cup, Sergi Mesonero confirmó que tan solo habrá segunda división para League of Legends y deja entrever que la idea de extender invitaciones a ciertos equipos debe servir para poder incorporar a equipos con rosters competitivos que no se hayan clasificado por la vía ordinaria.

"La valoración de la T11 de CoD ha sido muy buena: los streams han crecido, no ha habido problemas graves con los equipos (o se solucionaron rápido) y la FC ha funcionado muy bien."

Explicó por qué han reducido el número de equipo en la Superliga a 8

Esta pasada temporada vimos como la División de Honor pasaba de 8 equipos a 10. La idea era plasmar el crecimiento de la escena estatal permitiendo a más equipos competir en la liga y, por lo tanto, optar a tener acceso al clasificatorio de Challenger Series y tener un nivel de exposición mayor. Esta apuesta parece no haber pagado los dividendos que esperaban y, de cara al año que viene, la Superliga volverá a contar con tan solo 8 equipos. Las principales razones que se exponen hacen referencia a tratar de reducir el nivel de saturación del calendario y pasar a utilizar la segunda división como rampa de lanzamiento para organizaciones más pequeñas.

Vía | Ask.fm

Foto | LVP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio