Compartir
Publicidad
Publicidad

Runner se sincera en un streaming tras perder la final de la Apex contra Lunatic-Hai

Runner se sincera en un streaming tras perder la final de la Apex contra Lunatic-Hai
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su último stream, Yoon "Runner" Dae Hoon, jugador de RunAway, ha hablado acerca de su reciente derrota a manos de Lunatic-Hai en la última final de la Overwatch Apex. De cómo le afectó personalmente, pero también de los planes de futuro del equipo.

En la traducción subida por un usuario de reddit, Runner explica que no pudo contener las lágrimas tras la derrota porque como líder se sentía responsable del equipo. Estar arriba 3-1 para acabar perdiendo 3-4, fue un golpe muy duro para ellos.

Cree que la fatiga fue un factor clave, con pausas tan largas añadidas a los problemas técnicos de Lee "Stitch" Choong Hui, que tuvo que cambiar hasta tres veces de ordenador, alargando el tiempo de espera. Con todo, la final se alargó casi a las cinco horas de duración.

Aclara que RunAway suelen practicar en dos bloques de scrims de dos horas, y que no cambiaron este hábito de cara a las finales por las quejas de algunos jugadores, incapaces de permanecer concentrados períodos de tiempo mucho más largos.

Su admiración por Lunatic-Hai, añade, no ha hecho más que crecer tras la final. Le sorprende que fueran capaces de mantener el control y no venirse abajo en los momentos clave, llegando a remontar un 3-1 en contra.

Runaway

El futuro de RunAway no está claro

Acerca del futuro, reconoce que ya han recibido ofertas de patrocinadores que les pagarían la gaming house, entre otras cosas, pero que de momento no ha firmado nada hasta tener claro que no afectará al futuro de los jugadores.

Runner prefiere seguir poniendo dinero de su bolsillo si eso significa que los jugadores puedan recibir mejores ofertas con un buen salario. Una de las razones para demorar los contratos es que algunos de los miembros aún están en el instituto, y los apartamentos se adquieren por uno o dos años. Por tanto, si algún jugador decide irse, no saldría rentable tener un apartamento vacío.

Con respecto a asuntos personales, Runner reconoce que hacer streamings es el trabajo con el que se gana la vida y en algún momento volverá a hacerlo. Sin embargo, su dilema está en que no puede permanecer en el equipo siendo streamer, y si lo abandona probablemente RunAway se acabe rompiendo.

Las ofertas de equipos de Norteamérica en vista de la futura Overwatch League tampoco se han hecho esperar, como a buen seguro otros equipos coreanos ya han tenido. Runner las ha rechazado, y tomará una decisión en las próximas semanas para decidir tanto su futuro como el de su equipo, que rozó el campeonato con la punta de los dedos pero se perdió en el camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos