
Es la pregunta que muchos nos hacemos. Cuando Origen surgió, tuve personalmente la oportunidad de hacer de caster en sus partidos de Challenger Series. No solo dominaban completamente al resto de equipos a nivel de microplay, como denominamos a la habilidad individual y mecánica de los jugadores, si no que además también lo hacían en macroplay, básicamente, juego en equipo, rotaciones y teamfights.
Algunos tenían dudas sobre que pasaría cuando subieran a la LCS, pero esas dudas fueron rápidamente despejadas por su forma de jugar: vistosos, efectivos, divertidos de ver, determinante, incisivos... League of Legends del que nos gusta. Nos brindaron un increíble split de verano, y llegaron a semifinales del mundial, y... plof, se acabó.
Un equipo con esta proyección y una fanbase tan brutal en tan poco tiempo, no estuvo a la altura de las circunstancias, y eso les ha llevado a la situación actual. El posible descenso. En el día de hoy hablaremos con Razablan, Riffs y Juanjo sobre qué ha pasado con Origen y también sobre la incorporación de Cinkrof al equipo. Intentaremos hacerlo de la manera más objetiva posible, porque querido lector, no tengas ninguna duda de que a nosotros también nos duele ver así al equipo español.