Compartir
Publicidad

PES League 2019: Horarios, calendario y más de 300 000 dólares en premios

PES League 2019: Horarios, calendario y más de 300 000 dólares en premios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se conocen todos los detalles sobre PES League 2019, la gran apuesta de Pro Evolution Soccer 2019 por los deportes electrónicos. El juego desarrollado por Konami, ha dividido su calendario en tres: Campeonato online 1 contra 1, Campeonato online cooperativo y una liga semanal de myClub 2019. Cada uno de estos tres eventos estará dividido en dos temporadas dentro de 2018/2019, a excepción de la liga semanal que tendrá tres «season».

Para poder apuntarte al torneo deberás vincular tu KONAMI ID a tu cuenta de PES 2019 y registrarte a través de la página web. En ese mismo portal se pueden consultar todas las fechas en la que los jugadores podrán inscribirse para intentar conseguir llevar alguno de los campeonatos y clasificarse para PES League Worlds Finals.

calendario pes league 2019

300 000 euros en premios

La PES League 2019 podrá disputarse tanto en PS4 como en Xbox One y PC y terminará con un gran evento presencial, el PES League World Finals, que repartirá 300 000 dólares en premios. Los tres campeonatos mencionados anteriormente se dividirán por regiones: Europa, América y Asia, algo que puede generar problemas para los jugadores por la diferencia en las conexiones a internet.

Mientras tanto, en España, Alex Alguacil se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo en PES. El año pasado se quedó a las puertas de llevarse el título de PES League World Tour 2018, pero consiguió alcanzar el triunfo en el modo cooperativo. Alguacil lleva desde el principio de PES 2019 preparándose para competir y probablemente estará en las rondas finales de PES League 2019.

Aunque aún está lejos de la escena competitiva planteada por EA para FIFA, parece que Konami va consolidando poco a poco una serie de proyectos para dotar a PES de una presencia profesional consolidada. Sin embargo, todavía falta que el juego consiga llegar a un gran volumen de audiencia que motive a otras empresas a apostar por los esports de la saga deportiva de la compañía nipona.

Imagen vía Konami

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio