Compartir
Publicidad
[Opinión] ¿Llorando por la falta de españoles en SLO? Vaya...
Xataka eSports

[Opinión] ¿Llorando por la falta de españoles en SLO? Vaya...

Publicidad

En esta mini serie de dos vídeos toca hablar de uno de los "fenómenos" que se están dando en España desde que se anunciaron todos los fichajes de Superliga Orange de League of Legends, y es llorar por la falta de españoles.

En lugar de celebrar la internacionalización de nuestra competición, o valorar que vienen a nuestras tierras porque somos lo mejor en ligas nacionales, o animar a todo el mundo a ser mejor, nos dedicamos a llorar sistemáticamente creyendo que el problema es uno, pero en realidad lo que estamos haciendo es generar otro bien grave. Uno de esos problemas que se graba a fuego en la conciencia de los más influenciables.

En este primer vídeo hablamos sobre las causas por las que un español puede no ser fichado, más allá de las propias mecánicas, que parece ser la única razón que se enarbola cuando alguien habla de este tema.

Hay muchos más motivos. Motivos económicos, por ejemplo. Jugadores que no quieren ser fichados por unas cifras bajas, que sí han estado dispuestos otros extranjeros. El nivel de implicación o el nivel de inglés son otros de los motivos por los que quizás haya habido menos españoles.

Si tenéis cualquier opinión al respecto, estamos encantados de leeros tanto en los comentarios de esta publicación como en nuestro canal de Youtube. ¡No olvides suscribirte para estar al tanto de columnas de opinión y de las últimas novedades!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio