Compartir
Publicidad

NRG llega a un acuerdo de patrocinio con Events DC que incluye la construcción de un estadio

NRG llega a un acuerdo de patrocinio con Events DC que incluye la construcción de un estadio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La expansión y el crecimiento de los deportes electrónicos alrededor del mundo no ha pasado desapercibida para nadie. Si bien podríamos pensar en Alemania como centro neurálgico de los eSports en Europa o Los Ángeles en Estados Unidos, esta vez es Washington DC quien está atrayendo la atención con su patrocinio a NRG.

NRG Esports, que cuenta con equipos en hasta siete disciplinas diferentes, ha llegado a un acuerdo con Events DC, organizadora oficial de espectáculos deportivos y convenciones del distrito norteamericano.

Max Brown, presidente de la compañía, celebraba de esta manera la noticia:

Tenemos bastantes universidades en Washington. Hay mucha gente joven aquí o que viene todos los años a través de nuestras universidades, así que pensamos que tiene mucho sentido para nosotros como ciudad ganar notoriedad en los eSports y, básicamente, ser la capital de los deportes electrónicos como ya lo somos de los Estados Unidos.

Además de aparecer en streamings y camisetas, Events DC también participará en la construcción de un estadio con un coste de 65 millones de dólares que contará con 4.200 asientos y estará terminado para finales de 2018 o principios de 2019.

Este espacio, que también será la nueva casa del equipo de baloncesto femenino Washington Mystics, será un multiusos para diferentes tipos de eventos, pero estará totalmente preparado para acoger competiciones de eSports.

Andy Miller, cofundador del equipo, ha expresado así su alegría por el proyecto:

Estamos entusiasmados. Creo que es la primera vez que algo así ocurre en los eSports y es una confirmación no solo para NRG, sino de la magnitud de los deportes electrónicos y cómo todo está llegando a un punto donde hay gente que mira al futuro como lo hace Events DC, examinando el fenómeno y tirándose a la piscina para poner tiempo y dinero detrás de todo esto.

Este movimiento se ha visto como un posible posicionamiento de cara a la tan esperada Overwatch League, aunque Miller ha descartado que esté detrás del acuerdo, aunque admite que su intención es entrar en la liga:

Primero: queremos estar en la Overwatch League. Segundo: si finalmente es Washington DC, sería genial. Tenemos un gran equipo que queremos conservar, seguir creciendo, con una base de fans y hemos estado desde hace un tiempo siendo referentes en Overwatch. Creo que este patrocinio es una muestra más para llegar a los equipos localizados en ciudades que estamos intentando conseguir.

Veremos cómo se sigue desarrollando la escena internacional y si esto se queda en un hecho aislado o finalmente tiene éxito y más equipos y empresas se atreven a dar el salto.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos