Compartir
Publicidad

Ni Doomfist, ni Efi Oladele. Conoce a Orisa, la nueva heroína de Overwatch

Ni Doomfist, ni Efi Oladele. Conoce a Orisa, la nueva heroína de Overwatch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente, entre menos ruido del esperado, se ha desvelado Orisa, la heroína número 24 de Overwatch. Creada por Efi Oladele para defender Numbani tras la devastación de Doomfist, ya se encuentra disponible en el PTR, la región de pruebas abierta al público.

“Me llamo Orisa, os protegeré. Esa es mi función principal”, así se define esta heroína. Como tanque, cuenta con 400 puntos de vida y otros 400 de armadura, pero pasemos a ver sus habilidades y el rol que podría adoptar dentro de un equipo.

Según Jeff Kaplan, director del juego, querían un héroe que se asemejara a Reinhardt, a quien le han atribuido la etiqueta de “tanque ancla”, haciendo alusión a la capacidad que tiene para reunir al equipo a su alrededor y protegerlo con su escudo.

De ahí, que Orisa no cuente con demasiada movilidad aunque a cambio pueda ser inmune a las habilidades de control durante unos instantes. Sin duda, es de agradecer que se dé una alternativa más además de Reinhardt y estoy convencida de que el meta se va a revolucionar cuando esta heroína entre.

Un conjunto de habilidades bastante completo

Su arma es un cañón de proyectiles automático que al disparar hace que Orisa se mueva más despacio, similar a lo que ocurre con D.Va. Su alcance es bastante generoso, más que cualquier otro tanque, en palabras de Kaplan, por lo que se puede pegar desde atrás de manera bastante segura.

Con Fortificación, se volverá inmune a cualquier crowd control (CC) o habilidades que la priven de movimiento, además de recibir menos daño cuando está activada. Con esta habilidad, las posibilidades para conseguir outplays sobre el enemigo van a ser infinitas, y con la reducción de daño le podría resultar bastante sencillo llegar hasta la backline si se juega de manera ofensiva.

¡Alto! lanza una bomba de gravitones que pueden detonarse en el instante que el jugador elija, que ralentiza a los enemigos cercanos y los acerca a la explosión. Una definitiva de Zarya a menor escala, vaya, que puede utilizarse para encadenar CC, realizar combos de daño o desplazar al enemigo de una zona que no nos interese.

Ori

También cuenta con una Barrera protectora en área de una amplitud similar a la de Reinhardt que soportaría un daño parecido a la barrera de Winston. La ventaja de esta es que es una habilidad y, como tal, puede ponerse a diferentes rangos y ángulos. Por fin tenemos algo más que el escudo de Reinhardt si el equipo necesita moverse hacia delante o para protegerse de iniciaciones.

Por último, su definitiva es un boost de daño en área para su equipo, similar al de Ana, con la particularidad de que los aliados necesitan verlo para verse afectados, pero también puede ser destruido por los enemigos.

Creo que esta nueva incorporación era necesaria. Llevábamos ya tiempo pidiendo alternativas a un Reinhardt omnipresente que ni mucho menos dejará de aparecer, pero desde luego, las posibilidades para crear composiciones con dos escudos de este tipo, permitirán muchas más cosas de las que hemos visto.

Desde una posición defensiva, Orisa puede ser tremendamente fuerte con el daño de su cañón, también provocando el desposicionamiento de enemigos. Y si su definitiva tarda poco tiempo en cargarse, en mapas de captura puede ser tremendamente molesta.

En un rol más ofensivo, como ya he hablado antes, podría ser una opción de iniciación y una fuente de daño más en el equipo. Por último, es posible que con su inclusión las composiciones de triple o más tanques vuelvan a tomar protagonismo, pero aún queda mucho por probar y seguramente no llegue al juego tal y como está en la región de pruebas.

Por cierto, Jeff Kaplan llevaba una camiseta de la Overwatch League en su vídeo. Esperemos que sea lo próximo sobre lo que conozcamos detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio