Compartir
Publicidad

Necesitábamos capturar la bandera en Overwatch

Necesitábamos capturar la bandera en Overwatch
2 Comentarios
Publicidad

No han sido pocas las reacciones al nuevo modo de juego que incluye el evento del año nuevo chino en Overwatch. Después de que la comunidad pidiera a gritos una versión adaptada de capturar la bandera, por fin están disponibles durante tres semanas.

Jeff Kaplan, director de juego en Overwatch, ha explicado el por qué del nuevo modo, y por qué no se plantean sacarlo a competitivo, al menos a corto plazo. En su opinión, el juego funciona mejor cuando hay un único objetivo, algo que cambia con las dos banderas por equipo.

Las mejores bazas con las que cuenta Capturad al gallo es su dinámica caótica, que favorece la aparición de héroes de gran movilidad como Genji, Tracer o D.Va, que tienen muy fácil escapar una vez se hacen con el objetivo.

Un balance complicado

Para intentar balancear el modo, se introdujeron modificaciones. Las habilidades de cada personaje no se vieron afectadas, algo que sopesaron, llegando a la conclusión de que Overwatch perdería su esencia si intentaban limitar o cambiar la forma en que funcionaban.

Por el contrario, es necesario estar un mínimo de tiempo sobre la bandera enemiga para capturarla, sin recibir daño en el proceso. De esta forma, se evita que la traslación de Tracer, por ejemplo, coloque prácticamente la bandera en base.

Lo más interesante y que hace tan divertido Capturad al gallo, es que no es necesario que tu bandera esté en base para capturar la enemiga, algo que multiplica las posibilidades del juego, haciéndolo mucho más caótico y divertido si se juega al ataque.

Una alternativa válida

Lo peor, quizá, es que llega a ser repetitivo por la escasez de mapas y la aparición de ciertos campeones héroes. No obstante, conviene recordar que es un modo de juego Arcade temporal, y que buscar el balance, además de aburrido, lo haría previsible.

Atrapad al gallo se ha convertido en una alternativa divertida y una manera de disfrutar de Overwatch que hasta ahora no teníamos. Es muy complicado que llegue a competitivo, no solo por el casi imposible balance, sino porque tener dos objetivos moviéndose a la vez por el mapa, lo hace extremadamente complicado de seguir. Pero hasta entonces, disfrutemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio