Compartir
Publicidad

Nadie quiere entrenar con Echo Fox

Nadie quiere entrenar con Echo Fox
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente, Henrik 'Froggen' Hansen ha reconocido en una entrevista que ningún equipo quiere entrenar con Echo Fox, y que en consecuencia, han tenido que implementar nuevas técnicas y ver más repeticiones para compensar esta carencia.

El mid laner danés no ha aclarado las razones por las que esto sucede, pero muy probablemente se deba a las acusaciones de poaching que recibieron a raíz de la incorporación del support Adrian “Adrian” Ma a finales del año pasado, que supuestamente ya había fichado por Phoenix1 cuando Echo Fox se hizo con sus servicios.

La polémica viene de lejos

La polémica, no obstante, viene de mediados de noviembre, cuando el club se negó a firmar una carta abierta a Riot Games por parte de los dueños de los equipos de la LCS europea y norteamericana. En ella, exigían una mejora en sus condiciones, así como de sus beneficios, y Echo Fox fue uno de los grandes ausentes.

Quizá, esta actitud fue vista por los equipos como un intento de favorecer a la desarrolladora, que más tarde se confirmaría cuando la acusación de poaching se saldó sin ningún tipo de castigo para los zorros, alegando que no se veía indicio de irregularidad alguna.

Una normativa en Riot que no está muy clara

Según la normativa de Riot, ningún club puede acercarse a un jugador si está sujeto a un contrato, bajo riesgo de sanción. En este caso, la empresa consideró que club y jugador aún no estaban vinculados, quedando Echo Fox impunes. Aun así, el resto de conjuntos ya amenazó con un boicot al equipo, y de momento se está cumpliendo en forma de veto hacia sus scrims, al considerar que han sido favorecidos.

La falta de unidad en el criterio que Riot utiliza para sus sanciones, está generando cada vez más movimiento en el seno de los clubes, descontentos con el control total que tiene la desarrolladora sobre su competición y que muchas veces puede llevarles a tomar decisiones injustas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio