Compartir
Publicidad
Nace IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos entre centros educativos
Xataka eSports

Nace IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos entre centros educativos

Publicidad
Publicidad

La competición tiene como objetivo la representación de valores como la integración, el compromiso, la deportividad y el respeto y ha sido creada por GGTech Entertainment junto a la ACB, el Centro Comercial La Vaguada, RIOT Games y la Comunidad de Madrid.

El proyecto nace del fruto de la unión entre IESports, siendo la primera liga de deportes electrónicos entre centros educativos y la ACB Next, la Asociación de Clubes de Baloncesto con su programa para difundir entre los más jóvenes valores positivos y de inspiración en el deporte.

Logo Iesports Acbnext

La primera temporada del proyecto se desarrollará entre centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid, todos aquellos estudiantes matriculados en 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller podrán participar en la competición semanal online y en la presencial de los dos títulos de moda entre los más jóvenes: League of Legends y Clash Royale. Para ello, contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la ACB Liga Endesa, el Centro Comercial La Vaguada, RIOT Games, Supercell y La Arena eSports y University.

Inscripción para League of Legends

Inscripción para Clash Royale

Los estudiantes que se integren en los equipos estarán tutelados por un profesor de su propio centro, que en todo momento dirigirá la actividad y tendrá el control del tiempo que los estudiantes dedican al juego, así como su rendimiento escolar.

En la temporada piloto solo podrán participar los centros educativos de la Comunidad de Madrid, pero para el resto institutos de España que quieran unirse a la competición han preparado un formulario de pre-inscripción para la próxima edición de IESports ACBNext, además de estar al tanto de todas las novedades.

Inscripciones y calendario de competición

Del 1 al 28 de febrero se abre la fase de inscripción para poder participar en la competición. A partir del 1 de marzo se disputará la fase online a través de la plataforma de IESports y la fase presencial en La Arena eSports, un espacio de alto rendimiento diseñado para la competición electrónica situado en el Centro Comercial La Vaguada. Y por último, en el mes de mayo se jugará la gran final de IESports ACB Next.

Calendario

Los valores de IESports ACB Next

Los equipos participantes de cada instituto buscarán clasificarse para representar uno de los 16 valores que tiene la competición y llegar hasta la gran final que se celebrará en los jardines del Centro Comercial La Vaguada.

Valores Iesports Acbnext
Valores Iesports Acbnext2

Para la presentación de los valores (Alegría, Compromiso, Diversidad, Disciplina, Amistad, Deportividad, Esfuerzo, Equipo, Humildad, Integración, Justicia, Respeto, Sabiduría, Sinceridad, Superación y Valentía) los conocidos raperos Ante y Khan han preparado el tema llamado “Campeones” que podéis disfrutar a continuación.

Gran Final

Los representantes de los 16 valores en cada juego disputarán las finales en los jardines del Centro Comercial La Vaguada. Más de 1200 m2 en un evento con multitud de actividades para toda la familia. No sólo habrá espacios dedicados a League of Legends y a Clash Royale, también contará con una zona de Realidad Virtual, un lugar de competición casual abierta a todos los asistentes, Youtubers y Batalla de Gallos.

En palabras de José Parrilla, CEO de GGTech Entertainment señala que:

Queremos conseguir que los deportes electrónicos se sitúen en los centros educativos de secundaria como un deporte más, consiguiendo que se conviertan en una herramienta, no solo para fomentar los valores establecidos, sino para convertirse en un aliciente que ayude a los estudiantes a mejorar en su rendimiento escolar, desarrollo personal y sobre todo que la colaboración y el compañerismo se conviertan en uno de los objetivos de su día a día.

Para Javier de la Chica, Director de Área de Negocio y Marketing de ACB:

El Programa ACBNext que trabaja los valores de convivencia y lucha contra el acoso escolar de la mano de la Comunidad de Madrid, con este proyecto, incorpora otra herramienta dirigida en este caso a trabajar los valores de comportamiento en vida online de los chicos y chicas, y que ya es una parte muy real de su vida cotidiana.

Según Jesús Hernández, Subdirector de la Vaguada:

para nosotros es un honor poder ser el escenario donde se desarrolle un proyecto tan constructivo como es IESports. Desde nuestro centro comercial siempre estamos abiertos a participar en este tipo de acciones. Sin duda, la creación del espacio La Arena en La Vaguada fue un acierto, ya que no solo tiene un fin lúdico sino social.

Iesports Acbnext Rrss

Vía | IESports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos