Compartir
Publicidad
Lucian mid está op y lo vas a seguir viendo
Xataka eSports

Lucian mid está op y lo vas a seguir viendo

Publicidad
Publicidad

Los rumores llegaron a esta edición del Mid-Season Invitational y se propagaron como la pólvora a la espera de verlo por fin en el torneo. Tuvimos que esperar al último día de la fase de grupos, pero mereció la pena. Ahí estaba, seleccionado en la segunda rotación, sin miedo a la Orianna de Lee "Faker" Sang-hyeok. Con dos pistolas.

Vale, Lucian ya se llevaba jugando semanas en soloQ con buenos resultados y había aparecido en la liga china, pero el escenario internacional son palabras mayores. Aunque SKT T1 y Team WE no se jugaran nada, ver el choque entre dos grandes regiones que podrían encontrarse en la final siempre es atractivo.

Sacar a un tirador de su posición natural es algo comprometido, pero Lucian tiene todos los ingredientes para triunfar y ser agresivo: es una elección segura, tiene bastante daño y genera mucha presión en línea. Pero igual que en uno para uno puede ser una amenaza, tiene que tener en cuenta a quién se enfrenta para no ser bursteado.

El mejor ejemplo de partida perfecta

La partida de Su "Xiye" Han-Weino no pudo haber empezado mejor, con dos asesinatos tempranos que le dieron toda la ventaja que necesitaba. Si no, que se lo pregunten a Faker (sin destello) cuando murió debajo de torre frente al recién adquirido nivel seis del chino.

No es lo normal que la partida se ponga tan de cara en los primeros minutos, pero el SKT T1 contra Team WE es un buen ejemplo de lo que puede provocar este personaje si se encuentra 7/0/2 a los 20 minutos. Con tanta ventaja, si elige bien los objetivos Lucian va a encontrar un asesinato rápido que dará la pelea a su equipo. Si, por el contrario, el enemigo le prioriza en una teamfight, estará encantado de que gasten sus recursos en él mientras sus compañeros hacen su trabajo.

La presión en línea de este personaje debería traducirse en escaramuzas, en este caso sencillas con la presencia del control de masas en las filas de Team WE con Elise, Ashe o Zyra. Con la ventaja, la consecución de objetivos debería ser más sencilla gracias al daño físico de Lucian, que tardará mucho menos en acabar con dragones o barones.

Su talón de Aquiles

Lo peor para este campeón es perder la presión que pueda ejercer frente a composiciones de asedio o split push. No tiene la limpieza de oleadas que pueden otorgar magos como Taliyah u Orianna, y si la principal fuente de limpieza de oleadas suele venir del jugador de la calle central, puede ser una de las debilidades que afronte una composición con este mid laner en sus filas.

El pico de poder a nivel seis es otra de sus debilidades con campeones que inflijan mucho daño con sus habilidades. LeBlanc o Syndra pueden borrar a Lucian de un combo si no lo hace bien y este aún no cuenta en su inventario con unas Fauces de Malmortius.

Por último, la necesidad de daño mágico fuerza al equipo a elegir un campeón ap para la calle superior como puede ser Rumble o un jungla que también aporte este tipo de daño. Incluso Ziggs de tirador puede ser la opción que se ponga sobre la mesa. En la partida contra SKT, por ejemplo, Elise se ve obligada a comprar objetos como el Tormento de Liandry o el Cetro abisal para suplir esta deficiencia.

Quizá la mejor opción era que Ke "957" Changyu jugara arriba ese Rumble, pero el top laner chino no ha jugado este campeón en todo el torneo incluso cuando ha tenido la oportunidad, por lo que es natural que hiciera una elección con la que se sintiera más cómodo, en este caso Shen.

Casi los mismos objetos, pero teniendo en cuenta la situación

En cuanto a objetos, este Lucian no dista mucho de lo que podemos encontrar en su posición de tirador. La Hoja del rey arruinado otorgará el robo de vida necesario en línea además de velocidad de ataque, la Cuchilla negra le aportará velocidad de movimiento, vida y penetración de armadura, mientras las Fauces de Malmortius reducirán el enfriamiento de sus habilidades además de protegerle del daño mágico enemigo.

En definitiva, Lucian es una opción más que viable en competitivo si tenemos en cuenta los condicionantes mencionados. Tampoco es extraño ver a tiradores fuera de su posición natural. Graves, por ejemplo, ahora aparece prácticamente solo en jungla mientras Corki o incluso Caitlyn también han aparecido en medio dependiendo del metajuego y la situación. O si no que se lo pregunten a Faker, que ha jugado prácticamente de todo.

Gracias a Cabramaravilla por su ayuda con la elaboración de este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio