Compartir
Publicidad

Las chicas gamers toman el mando de los videojuegos en el Challenge Play For Women

Las chicas gamers toman el mando de los videojuegos en el Challenge Play For Women
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 28 de diciembre se celebrará el primer congreso de Challenge Play for Women en el complejo deportivo La Petxina de Valencia. Un evento organizado por la Diputación Valenciana junto con la Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos.

El sector de los videojuegos en general ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, donde las mujeres han tenido una participación activa y un papel fundamental. Conozcamos en detalle de qué tratará esta iniciativa.

HAY MÁS DE 17 MILLONES DE USUARIOS RELACIONADOS CON EL SECTOR GAMING
Jugando Al Lol
EL 40% SON MUJERES, MÁS DE 7 MILLONES DE USUARIAS JUEGAN A VIDEOJUEGOS

Challenge Play for Women tiene como objetivo conocer la realidad de este sector emergente y en concreto la implicación de las mujeres en lo que se considera un entorno muy masculinizado.

Según Yara Serrano, presidenta de la asociación:

Debemos trabajar por la introducción de la mujer en este sector en igualdad de oportunidades y romper así con la hegemonía masculina.

Para esta cita contarán con la participación de figuras femeninas especializadas en videojuegos y deportes electrónicos que destacan en cuatro puntos fundamentales: la creación de contenidos, competiciones, clubes deportivos y dirección de entidades.

Programa

La encargada de inaugurar el evento será Isabel García, Diputada de Igualdad, Juventud y Deporte.

Se trata de una oportunidad inmejorable para profundizar en materia de igualdad desde un punto de vista didáctico y efectivo, en un entorno de creatividad, tecnología y entretenimiento donde la mujer es la protagonista, pero en el que hay cabida para toda la familia.

Le seguirán una serie de ponencias para analizar el papel de las mujeres en el sector del gaming, conocer más de cerca a las jugadoras profesionales en eSports, la perspectiva de las mujeres en el cargo de dirección de competiciones, la creación de contenidos o la relevancia femenina en el mundo del cómic. Además de una mesa redonda de propuestas para la mejora de las condiciones de la mujer en el sector del gaming.

Para ello han querido contar con la presencia de Ana Oliveras, jugadora profesional con una larga trayectoria y experiencia en videojuegos gracias a su paso por entidades como Baskonia, Mars Gaming o Nintendo.

Eva María Alonso, jugadora profesional 3 veces campeona del torneo ESL Europa Female. Sara Oukhatou, diplomada en imagen y sonido, poseedora de uno de los canales de YouTube más seguidos relacionado con el gaming. También estará India Barco, coordinadora de competición en ESL España y Latinoamérica. Y Ada Díez, experta en sexualización de la imagen de la mujer.

Ponentes

Por si esto fuera poco, además se celebrarán competiciones presenciales de League of Legends y FIFA 17 con equipos mixtos para promover la igualdad y la integración. Habrá zonas recreativas con simuladores de coches y en el aula de formación se impartirán talleres para conocer a qué juegan los más pequeños de la casa y de edición de vídeo.

Torneos
Talleres

El congreso cerrará con la entrega de los Premios Talento Challenge Play for Women donde se destaca el papel de la mujer en el mundo del gaming a través de las categorías: creación de contenidos, jugadora profesional, dirección de entidades, madre del sector e igualdad. La gala la presentará Ignasi Díaz, actor de doblaje de la serie Juego de Tronos.

Vía | Challenge Play.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio