Compartir
Publicidad

Las incomprensibles nominaciones de esports en The Game Awards

Las incomprensibles nominaciones de esports en The Game Awards
0 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo, con nocturnidad y alevosía, se hicieron públicas las nominaciones a los The Game Awards. Estos premios, para los cuales se usa la manida coletilla de "los Oscar de los videojuegos", intentan aunar a empresas, fans y medios en una celebración del ocio digital. Por ello, tienen diversos galardones destinados al mejor jugador, equipo, juego o evento de esport de este último año, aunque siguen sin estar a la altura de los premios principales.

¿Desconocimiento o intereses?

En el seno de la redacción de Xataka Esports consideramos que hay algunas nominaciones, cuanto menos, polémicas. Por eso, tanto yo como mi compañero Juan Garro hemos grabado un vídeo en el cual resumimos nuestra opinión sobre el papel de los esports en esta gala, el trato que reciben y si merece la pena que sigan siendo parte del espectáculo a cambio de esta escasa rigurosidad.

Fortnite es el fenómeno del año, un gran juego multijugador y una esperanza para la escena competitiva dentro de los videojuegos. Sin embargo, 2019 será el año en el cual Epic Games ponga toda la carne en el asador con el Campeonato Mundial y la apuesta por este tipo de formatos de competición más pura. Además, que esté nominado el equipo de Cloud9 de LoL, que no ganó ninguno de los dos splits de la LCS y fue semifinalista de Worlds, y no esté Invictus Gaming, vigente campeón del mundo, no lo entiende ni Geoff Keighley.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio