Compartir
Publicidad

Gen.G despide a cinco de sus nueve jugadores de League of Legends y empieza su reestructuración

Gen.G despide a cinco de sus nueve jugadores de League of Legends y empieza su reestructuración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del anuncio de la salida de Kang “Ambition” Chan-yong y del mid laner Lee “Crown” Min-ho el pasado 16 de noviembre, Gen.G ha sorprendido a todos con el despido de Jo “CoreJJ” Yong-in, Kang “Haru” Min-seung, y Moon “Mong” Chang-min. En total, cinco de los nueve jugadores de la plantilla de League of Legends de la organización coreana han dicho adiós en apenas un día.

Queremos expresar nuestra gratitud hacia CoreJJ, que ayudó al equipo a ganar Worlds 2017 y a progresar en Worlds 2018 con sus jugadas de primer nivel como support; Haru, que ayudó al equipo a conseguir los mismos logros que CoreJJ consiguió como jungla y a Mong, como un gran compañero de equipo”, ha escrito la entidad en el mensaje que ha acompañado a la despedida.

Bajo el nombre de Samsung Galaxy, el conjunto consiguió llevarse el Campeonato del Mundo de League of Legends en 2017, ante el SKT de un Faker que terminó desolado. Tras algunos cambios, el equipo fue comprado por KSV eSports que se renombró finalmente como Gen.G, una organización que ha ampliado su presencia en otros deportes electrónicos, como Overwatch, donde compite con el nombre de Seoul Dynasty.

En 2018, el equipo se despidió pronto de Worlds y acabó con un demoledor 1 a 5 en el que se llamó “grupo de la muerte” y le enfrentó a Royal Never Give Up, Cloud9 y Team Vitality. A pesar de todo, la contundencia con la que cayeron ha provocado que los encargados del club hayan decidido mover ficha de cara a la siguiente temporada.

Las cinco despedidas, divididas en dos escuetos mensajes, se han hecho de la manera más protocolaria posible y ahora se espera que la entidad anuncie nuevos fichajes que le permitan mejorar de cara a 2019. Hace algunos días, a principio de noviembre, Gen.G Esports publicó un vídeo en su canal de Youtube donde mostraron cómo era un día dentro de la organización. A tenor de los visto, el grupo coreano cuenta con unas instalaciones difícilmente mejorables para atraer a cualquier jugador profesional.

Imagen via Gen.G Esports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio