Compartir
Publicidad

Fortnite y Chris Pratt, la combinación galactica de Epic Games para conquistar Corea del Sur

Fortnite y Chris Pratt, la combinación galactica de Epic Games para conquistar Corea del Sur
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Epic Games no va a parar hasta haber conquistado todos los rincones del globo con Fortnite. El juego más popular de la actualidad, que hace poco logró superar los 8 millones de jugadores conectados a la vez, no parece tener límites y su próximo objetivo es Corea del Sur. El nuevo anuncio oficial de Fortnite para los PC Bangs, aquí conocidos como los clásicos “cibers”, ha contado como principal protagonista con Chris Pratt, el carismático Star-Lord de Guardianes de la Galaxia.

Poco hay que decir de la figura de Pratt, un actor que ha calado hondo en la población occidental y que ahora ha hecho el viaje a oriente para intentar ser la pieza clave de Fortnite allí. Como Bill Murray en Lost in translation, pero sin estar en al final de su carrera. El actor que encarna a Peter Quill aparece riendo como un loco después de invadir todos los ordenadores de un PC Bang y pronunciar una frase en perfecto coreano, en teoría. Una cuenta de Twitter ha analizado el vídeo y ha explicado que lo que dice Pratt buscar retar a los jugadores.

Desconocemos el impacto que habrá causado en Corea del Sur el universo cinematográfico creado por Marvel, sin embargo la recaudación oficial de la segunda película de Guardianes de la Galaxia -marcada por el portal Box Office- muestra unos sólidos **20 millones de dólares******, doblando lo que cosechó en España, por ejemplo.

Hasta la fecha, Epic ha demostrado saber tratar a su comunidad, por lo que cabría suponer que la acción publicitaria se ha confeccionado siguiendo un plan determinado y conociendo el impacto del actor. Después de ver el tono del anuncio y haber contemplado a Chris Pratt en numerosas entrevistas por todo el mundo, parece un actor idóneo para encarnar un papel de este tipo.

Chris Pratt Fortnite1 770x463 Captura de pantalla de Dot Esports vía HajinsunTV

La cultura de Corea del Sur se encuentra muy basada en el juego por horas en los llamados PC Bangs. Mientras que en España su apogeo llegó en torno a la entrada del nuevo siglo, y los años posteriores, en el país asiático siguen siendo todo un fenómeno de masas. Además, Fortnite se adecúa a la perfección a este modelo: un juego gratuito en el que el dinero se gasta en artículos cosméticos o bailes que se vinculan a la cuenta. De esta manera, los jugadores pueden seguir jugando sin problema en cualquier ordenador con el mismo usuario.

Imagen vía ChrisPrattG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio