Compartir
Publicidad

Estas son las mejores jugadas de Dota 2 que nos deja el 2016

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando acaba un año es un buen momento para hacer balance del mismo, por ello os traemos esta recopilación y análisis de las jugadas más destacadas que nos han dejado los mejores equipos y jugadores del mundo competitivo de Dota 2 durante el pasado 2016. Esperamos que las disfrutéis.

LGD Gaming vs Team Liquid (Manila Major)

Protagonista: Mindcontrol

La jugada empieza con el Slark de Matumbaman en invisible gracias a la Hoja Sombría al lado de casi todo el equipo de LGD que se tira una bomba humo para hacer un gank y son revelados automáticamente. Acto seguido llegan Jerax con Disruptor y Mindcontrol con Tide Hunter que inicia usando la Daga de traslación y Devastar sobre el Terrorblade de Agressif, el Beastmaster de Xiao8, el Phoenix de Sep y el Lion de MMY. A continuación Disruptor pone Tormenta Estática, Campo Cinético e Impacto Atronador, silenciando y dejando sin posibilidad de escape a los cuatro jugadores de LGD que mueren en pocos segundos gracias también al daño de Slark y encima con un Rastrear del Bounty para ganar más oro. ¡Una coordinación perfecta!

Alliance vs LGD Gaming (Starladder I-League Invitational #1)

Protagonista: EGM

EGM con Io usa Traslado a la base para salvar a su carry Chaos Knight llevado por Loda y cuando va a volver al punto inicial del mapa donde usó la definitiva tira de pergamino de teletransporte con un timing perfecto para aparecer de nuevo en base y evitar así morir a merced de la Spectre, Lion y Puck de LGD. ¡Qué precisión!

Natus Vincere vs Virtus Pro (The Boston Major)

Protagonista: Virtus Pro

Dendi, General, Arstyle y Sonneiko con Outworld Devourer, Clockwerk, Kunkka y Oracle respectivamente se disponen a hacer un gank cuando son sorprendidos en una posición de desventaja gracias a la iniciación de Pasha con Dark Seer que utiliza Daga de Traslación y Succión sobre los cuatro, seguido del stun en área con Martillo de la Tormenta de Sven y la Tormenta Estática, Campo Cinético e Impacto Atronador del Disruptor de Lil. ¡Sublime!

Boston Major

Virtus Pro vs Team Spirit (Manila Major)

Protagonista: Virtus Pro

Team Spirit entra en la base de Virtus Pro para tirar el Acestro tras tirar las líneas de arriba y de medio lo que no se esperan es la increíble defensa hasta en dos ocasiones del equipo ruso gracias en parte al Girocopter de de Yoky que llevaba una Rapier y el Aegis. Con el Ancestro a punto de caer y con pérdida de Rapier incluida, el Gyrocopter se compra matando de nuevo a Mirana y recuperándola. Team Spirit muerte al completo y sin dinero para buybacks sólo puede ver como cae su Ancestro. ¡Tremendo comeback!

Vega Squadron vs Escape Gaming (Manila Major)

Protagonista: Escape Gaming

Casi el equipo completo de Vega Squadron (Puck, Axe, Slardar y Disruptor) es atrapado en la Cronoesfera del Faceless Void de Khezu, quedando así a merced del combo del Invoker de Qojva y en cuanto se acaba la Cronoesfera entra en acción el Enigma de Yapzor con Agujero Negro, cogiendo a tres héroes de Vega Squadron para finalmente matar a todos. ¡Qué wombo combo!

Fnatic vs Complexity (Epicenter)

Protagonista: Complexity Gaming

Ambos equipos en humo del engaño hasta que se encuentran de cara. El Sven de Chessie con el Caparazón Iónico de Dark Seer puesto, inicia con daga y stun pillando a tres de los héroes de Complexity que al mismo tiempo son juntados con la Succión de Dark Seer y les cae la Flecha Sagrada de Mirana, la Púa Terrena de Lion y el Dividor de la Tierra de Elder Titan. ¡Sorpresa!

Epicenter

Natus Vincere vs Vici Gaming Reborn (Starladder I-League Invitational #1)

Protagonista: Fy

Fy con Bounty Hunter llega a ayudar a su compañero Yang con Batrider que está contra Faceless Void y Chen. Consiguen matar a los dos, aunque llega el Nature’s Prophet de Ditya Ra con Teletransportación para acabar con Batrider. Bounty se queda sólo contra Nature’s saliendo de brotar con la Hoja Mitigante, escapando además del rango de visión de dos wards, uno puesto por Nature’s y otro por Void que regresa, hace un juke entre los árboles consiguiendo matar finalmente al carry ruso escapando con éxito del Void a un filo de vida. No contento con eso se va a la línea del medio a esperar al Animal Mensajero de Navi para acabar también con él. ¡Increíble!

Ad Finem vs Virtus Pro (The Summit 5)

Protagonista: Maybe Next Time

Muchas cosas pasan en esta pelea en tan pocos segundos. El Lifestealer de Virtus Pro empieza focalizando sobre la Death Prophet de Ad Finem, le sigue el Tide Hunter que se dispone a tirar el Devbastar cuando es silenciado con la Tormenta Estática del Disruptor que además lo lanza hacia atrás con Vislumbrar. Entonces Fng tira el Agujero Negro sobre el Slark y todo Virtus Pro se gira a pegarle, mientras el Rubick de Maybe Next Time le roba la definitiva a Enigma y el Dark Seer de Skylark los junta a todos para que Rubick pueda lanzar el Agujero Negro robado, acabando así con tres héroes de Virtus Pro. ¡Qué robo!

OG vs Ad Finem (Boston Major)

Protagonista: S4

Y si de robos va la cosa, aquí tenemos otro pero en esta ocasión de Aegis. Todo empieza cuando Jerax con Rubick tira el Trastorno robado del Shadow Demon de Ad Finem sobre su compañero S4 que lleva a Nyx y manda las copias a Roshan donde estaban Batrider, Juggernaut y Puck mientras Shadow Demon vigilaba fuera. Entonces Nyx entra con Daga de Traslación, Empalar y roba tanto la muerte de Roshan como el Aegis. ¡Qué doble robo!

Fnatic vs Team Liquid (Manila Major)

Protagonista: Fnatic

Team Liquid se disponía a asediar la tier 3 de bot de Fnatic cuando inicia el Dark Seer de Ohaiyo con Daga y Succión juntando a cuatro de Liquid en el Torrente de Kunkka, seguido de Púa Terrenal y Dedo de la Muerte de Lion más la llegada perfecta al lugar exacto del Barco Fantasma. ¡Destrucción masiva!

Manila Major

MVP Phoenix vs Execration (Mineski Pro Gaming League S8)

Protagonista: Gabbi

Para mí la mejor jugada individual del año. Gabbi llega a la torre de top donde se está desarrollando una pelea. Silencio Global de su compañero DJ y Epicentro de Sand King, entra Gabbi con Silencio y Espiral de Sueños cogiendo a Shadow Demon y Warlock de MVP pero entonces Dubu mete en Trastorno a su Luna para darle unos segundos de vida y copias para hacer más daño, además llega el Batrider de MVP con Lazo Llameante sobre Sand King acabando con él. Es entonces cuando el Puck se queda solo matando primero a Warlock, después a Luna tras una esquivada perfecta del Veneno Sombrío y varios rightclicks, se mete entre los árboles y con la ayuda de Silencer consigue acabar con el Batrider y el Shadow Demon. ¡Simplemente espectacular!

Team Empire vs Team Secret (ESL One Manila)

Protagonista: KingR

De nuevo un Rubick robando a Enigma el Agujero Negro y combinándolo a la perfección con las habilidades del resto de su equipo. Además hasta en dos ocasiones diferentes contra Team Secret. En la primera su compañero Dark Seer junta a Invoker, Tidehunter, Enigma y Crystal Maiden gracias a la visión de Nyx, entonces Rubick entra con la ulti robada y Nyx con Empalar consiguiendo así cuatro muertes a favor. La siguiente es prácticamente en el mismo lugar, esta vez los cinco jugadores de Secret en humo del engaño para sorprender al carry de Empire que usan la ulti de Enigma sobre él, pero llega Rubick y los coge a todos en el Agujero Negro, Spectre se toma el queso y se cura entero, Nyx lanza Empalar y la Enchantress de Miposhka llega para pasar la escoba y llevarse tres muertes. ¡A KingR le daban dos!

Evil Genuises vs Alliance (The International 2016)

Protagonista: Alliance

Evil Genuises estaba acabando con las torres de medio y empezando a pegar al Ancestro de Alliance cuando a punto de tirarlo usan protección y consiguen acabar con todo el equipo americano que no tenía buybacks para defender. Entonces Alliance va directo a por el Ancestro de Evil Genuises ganando la partida. ¡Por los pelos!

OG vs TNC (The International 2016)

Protagonista: Miracle

TNC escondido en una posición elevada para emboscar a OG. Moon intenta iniciar con Axe pero el Slardar de Sam es más rápido y usa Daga para evitarlo, todos se giran para pegar a Axe matándolo bastante rápido. Es entonces cuando entra en acción Miracle y su doble combo con Invoker gracias al Orbe: Tornado, E.M.P., Meteorito, Explosión Ensordecedora e Impacto Solar. ¡Una maravilla para los ojos!

Ti6

Vici Gaming Reborn vs OG (Starladder I-League Invitational #1)

Protagonista: Miracle

No es de extrañar que Miracle sea considerado uno de los mejores jugadores del mundo después de ver jugadas como la anterior. La siguiente también es digna de admirar debido a su gran precisión con el Disparo Potenciado que le da en dos ocasiones a la Queen of Pain de Mikasa, el segundo disparo a una gran distancia y resultando mortal. ¡Donde pone el ojo, pone la flecha!

Team Liquid vs Alliance (Dream League Season 6)

Protagonista: Miracle

Y ya van tres jugadas seguidas de este pedazo de jugador que en esta ocasión con Shadow Fiend a nada de vida consigue engañar al carry de Aliance con las ilusiones de la Manta y usar Daga de Traslación para esquivar la Ofrenda del Caos de Warlock y en su huída matar al Mensajero. ¡Un monstruo!

Natus Vincere vs London Conspiracy (Dota Pit League Season 4)

Protagonista: General

Otra robada espectacular de Aegis, en esta occasion el Batrider de General que a pesar de que le están viendo es capaz de tirar Rompellamas cuando le queda nada de vida a Roshan usar Daga coger el Aegis y salir de la cueva con Bastón de la Fuerza y el vuelo. ¡On fire!

Natus Vincere vs Team Spirit (Shanghai Major)

Protagonista: Dendi

Team Spirit estaba preparado para subir a la tier 3 de bot de Navi cuando el Magnus de Dendi inicia con Bastón de la Fuerza, Daga de Traslación y Polaridad Inversa sobre tres héroes de Team Spirit repitiendo la operación una vez más gracias al Orbe consiguiendo defender y llevándose un team wipe. ¡Bárvaro!

Shanghai Major

Mineski vs Alliance (Manila Major)

Protagonista: Julz

Se avecina el gank en medio por parte de la Queen of Pain y el Rubick a la Death Prophet cuando sorprendentemente consigue aguantar gracias a la doble Extracción Espiritual y al Fuego Feérico hasta que llegan Tusk y Nature’s Prophet para ayudarle consiguiendo además una doble muerte para ella. ¡La bola de nieve salvadora!

Hasta aquí las 19 mejores jugadas que nos deja en el más alto nivel competitivo de Dota 2 este 2016. Si sabéis de alguna que no aparece en el vídeo y que es digna de ver, no dudéis en dejarla en vuestros comentarios.

Vía | DotaCinema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio