Compartir
Publicidad

Epic Games, creadores de Fortnite, consigue 1250 millones de dólares

Epic Games, creadores de Fortnite, consigue 1250 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa desarrolladora de Fortnite, Epic Games, ha recibido 1250 millones de dólares en una ronda de financiación en la que han participado empresas como aXiomatic Gaming, propietaria de Team Liquid. En total, han sido siete las compañías que han confiado en la potencia de la creadora de uno de los fenómenos más importantes en la historia de los videojuegos.

A pesar de la entrada de Smash Venturas, KKR, Vulcan Capital, Kleiner Perkins, aXiomatic Gaming, Lightspeed Venture Partners y ICONIQ Capital a Epic Games, Tim Sweeney, el fundador y CEO de la compañía, va a seguir manteniendo el control de la empresa. La creadora de Fortnite –además de otros muchos juegos-, también cuenta con Disney, Tencent y Endeavor como accionistas minoritarios de la compañía.

El valor de Epic Games asciende a 12000 millones de dólares

Tras los últimos acontecimientos, el valor de Epic Games se sitúa en torno a los 12 000 millones de dólares, por lo menos. “Estamos excitados de poder relacionarnos con las mejores mentes del mundo de las finanzas, los deportes y las comunidades de entretenimientos”, ha dicho Sweeney en el comunicado. “Esto refuerza la posición de Epic como líder en la tecnología 3D en tiempo real y agiliza nuestra capacidad para mejorar la forma en la que las personas juegas, trabajan e interactúan con el mundo”, ha explicado.

El movimiento de aXiomatic Gaming se relaciona con las últimas noticias sobre la inversión realizada por Michael Jordan, el exjugador de la NBA, y otras empresas en Team Liquid por 26 millones de euros. Además, hace pocos meses, en junio, la organización anunció la creación de un nuevo equipo para la escena competitiva de Fortnite.

Epic Games Node Bus 1500x700 1778e54e6d8640aa469d88f63cecbd0cb50ce387

Junto a este especial grupo de inversores, estamos encantados de apoyar a los dedicados empleados de Epic y a su apasionada comunidad de jugadores y desarrolladoras que se encuentran en el corazón de todo lo que hace Epic Games”, ha contado Ted Oberwager, director de capital privado, tecnología, medios de comunicación y crecimiento de las telecomunicaciones de KKR.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio