Compartir
Publicidad

Cómo gastarte 20 millones de euros en eSports

Cómo gastarte 20 millones de euros en eSports
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ojalá todos tuviésemos el mismo problema, pero por nuestra desgracia (o la de él) se trata de YellowStar quien se encuentra en esta tesitura. Tras su reciente anunciado fichaje como cabeza de la sección eSport para el Paris Saint Germain, el francés se encontraría con la responsabilidad de administrar 20 millones de euros. A pesar de ser desmentido posteriormente ¿cómo podría gastarlos en ese caso?.

Evidentemente, hay que ver el doble filo de dicha posición: con ese precio, puedes hacer un súper equipo de lo que quieras y, sobre el papel, ganar todo con ello. Pero, a la vez, esto puede salir tan sumamente mal que acabe en la guillotina el ex jugador profesional.

A lo seguro

Actualmente, existen diferentes modalidades de eSport que resultan beneficiosas a gran escala para un equipo de grandes pretensiones. En el caso del League of Legends, por ejemplo (es el eSport al que se dedicaba él, con lo que entiendo que será una de sus prioridades), existen a día de hoy nombres en el mercado marcados como "agentes libres" que podrían hacer un equipo potente: Huni y Reignover, por ejemplo. La dupla coreana es inseparable y tras la debacle de Immortals no creo que miren con malos ojos su vuelta a Europa, donde lo destrozaron con Fnatic.

Huni Y Reignover

Por otro lado, la salida de Pawn y Deft de EDward Gaming deja a este último con un buen cartel de venta colgado al cuello. Siendo todos jugadores fichados a coste 0, tan sólo tendrían que mirar un MID y SUPPORT para cerrar la plantilla, como podrían ser un jugador con nivel aunque algo venido a menos como Mithy e intentar el asalto a un MID como Febiven.

Por otro lado, el Hearthstone no requiere el mismo número de jugadores que el resto de eSports. Es por ello por lo que estudiar la posibilidad de una incorporación para dicha sección no debería ser ignorado en ningún caso: Blizzard lo mantiene al día y su repercusión se mantiene en un nivel aceptable.

Febiven

¿El futuro?

Ow Blizzcon 2016

Siendo una industria en constante crecimiento (al menos actualmente), no sería mala idea intentar mirar hacia el futuro y no estancarse en lo que "está de moda hoy".

A día de hoy, el League of Legends está perdiendo espectadores, eso es una realidad. Por ello, quizás la "estrella amarilla" podría ver con buenos ojos el iniciar el camino del PSG en otra modalidad, como podría ser aprovechar el anuncio de Blizzard sobre la Overwatch League.

París sería una sede perfecta para un equipo. Actualmente, no conozco otro equipo de la ciudad con potencial en los eSports, y la formación de un equipo con el que hacer frente al resto de rivales del mundo podría ser un muy buen escaparate para ellos.

Overwatch Evento 2

Doble o nada

Evidentemente, y como opción más remota, podrían estudiar la posibilidad de un equipo en Rocket League. El juego coche-futbolístico aún se mantiene en crecimiento y recibe un apoyo considerable por parte de su desarrolladora. Sí es cierto que, a día de hoy, no existe un apoyo tan contundente como en el resto de compañías, pero por sería una apuesta segura si consigue la contratación de algunos jugadores estrella.

Rocket League

¿Y por qué no? Poner toda la carne en el asador e intentar tomar el control de un juego en expansión y con vistas competitivas, como puede ser Civilization VI, juego de estrategia donde Team Liquid ya anunció que presentará equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio