Compartir
Publicidad
Cómo conseguir todos los camuflajes de Call of Duty: Black Ops 4 multijugador, incluido el oro, diamante y materia oscura
Xataka eSports

Cómo conseguir todos los camuflajes de Call of Duty: Black Ops 4 multijugador, incluido el oro, diamante y materia oscura

Publicidad
Publicidad

Los desafíos dentro de la saga Call of Duty siempre han sido un aliciente para aquellos jugadores que, además de jugar para ganar, querían jugar con ciertos objetivos en concreto. Hace más de diez años, Call of Duty 4: Modern Warfare, introdujo diversos camuflajes con los que personalizar las armas con las se podía jugar en el modo multijugador. Para conseguir el más especial de todos, el camuflaje dorado, hacía falta completar todos y cada uno de los desafíos existentes en cada categoría de armas: escopetas, rifles de francotirador, subfusiles, rifles de asalto y ametralladoras ligeras.

A partir de aquel juego, la saga fue introduciendo cada vez más y más camuflajes, por supuesto Call of Duty: Black Ops 4 no iba a estar exento de ellos. Para conseguir todos los camuflajes hay una sencilla consigna: debes ir cumpliendo todos los desafíos que plantea el arma. Algunos de ellos serán fáciles de conseguir y se pueden ir logrando con el propio avance del juego, como por ejemplo las medallas por bajas de un solo tiro con los rifles de francotirador; sin embargo, otras son más complicadas.

Call of Duty: Black Ops 4 divide sus desafíos en tres categorías: rendimiento, técnico y maestría, según su rango de dificultad. Para poder desbloquear todos los camuflajes técnicos necesitarás primero haber conseguido todos los camuflajes de rendimiento, aunque son bastante sencillos de completar. Hay que remarcar que si completas algún desafío técnico antes de conseguir todos los camuflajes de rendimiento, estos no se contabilizarán a la hora de desbloquear alguno de los camuflajes de la siguiente categoría.

Como extra simbólico, cada vez que completas uno de los desafíos te dan una cantidad determinada de puntos de experiencia, nada particularmente asombroso ni relevante pero que sirven como pequeña recompensa para el jugador. Aunque los retos son todos relativamente similares, varían un poco dependiendo de cada una de las categorías de armas:

Desafíos de Rendimiento

Completar los retos de esta categoría es algo aparentemente muy sencillo, solo necesitaremos ir consiguiendo bajas de diversas maneras. La progresión de los desafíos de rendimiento es constante, y para recibir el primer camuflaje necesitarás realizar 15 bajas; para el siguiente 25 y así sucesivamente. Con el último de todos, el aspecto tigre rojo, necesitarás conseguir 100 bajas.

Black Ops 4 Tigre Rojo Camuflaje El camuflaje "Tigre Rojo" es el último en desbloquearse

No obstante, la manera de obtener estas bajas cambia dependiendo de la categoría del arma que estemos utilizando. De esta manera, para subfusiles y rifles de asalto, las bajas tendrán que llevarse a cabo mediante disparos en la cabeza. Sin embargo, este desafío sería un tanto complicado si se tratara de rifles de francotirador o escopetas,y eso el juego lo sabe, por lo que plantea un reto diferente. En el caso de los francotiradores, por ejemplo, se pide al usuario que consiga las bajas de un solo disparo: bien porque ha apuntado a una parte sensible del rival o porque remata a un jugador ya herido previamente.

Desafíos técnicos

A diferencia de los desafíos de rendimiento, los técnicos no tienen por qué sacarse en un orden en concreto y son de lo más variados. Se nota en el acabado que estos camuflajes son más dificiles de conseguir ya que conforme los mueves algunos camuflajes ofrecen detalles de otros colores gracias a la diferente iluminación:

1.-Pista de patinaje: 10 medallas de venganza utilizando el arma. Este es uno de los desafío de la categoría que varía dependiendo del arma que estés utilizando. Por ejemplo, con los subfusiles necesitarás conseguir las 10 medallas de venganza mencionadas, pero con los rifles de asalto el reto se completa consiguiendo 10 medallas de tiro lejano, por ejemplo. Este desafío sería inviable si se repitiese en escopetas, por lo que cada tipo de arma tiene la suya propia.

Black Ops 4 Pista De Patinaje Camuflaje

2.-Madreperla: 50 bajas con el arma sin accesorios equipados (sin empuñaduras, miras etc).

Black Ops 4 Camuflaje Madreperla

El camuflaje madre perla parte de unos tonos blanquecinos o grisáceos y con la iluminación dinámica, según cómo se mueva el arma ofrece también algunos tonos azules

3.- Hexágono morado: 50 bajas con una mira y cinco accesorios equipados (para poder acoplar tantos accesorios necesitaras gastar alguna de las fichas en vez equiparte ventajas).

Black Ops 4 Camuflaje Hexagono Morado

4.-Ático: dos bajas rápidas cinco veces (las dos tiene que ser realizadas con el arma para la que estamos realizando el desafío).

Black Ops 4 Camuflaje Atico

5.-Espectro: cinco bajas sin morir cinco veces (una vez más, estas cinco bajas deben hacerse todas con el arma para la que queremos el camuflaje).

Black Ops 4 Camuflaje Espectro

El último aspecto de esta categoría resulta, en un primer vistazo, verde, pero conforme lo mueves -dependiendo de la iluminación- se descubren reflejos azulados e incluso morados por todo el arma.

Desafíos de Maestría

Esta es la categoría más complicada de todas y, como denota su propio nombre, tendrás que adquirir mucha habilidad con cada arma y categoría de arma para poder desbloquearlos todos:

1.-Oro: Para conseguir este camuflaje necesitarás completar todos los desafíos de rendimiento y técnicos, es decir necesitarás desbloquear todos los camuflajes del arma para recibir uno nuevo.

Black Ops 4 Camuflaje Oro

2.-Diamante: Aquí la cosa se empieza a complicar más porque para alcanzar este camuflaje el jugador deberá conseguir el aspecto dorado en todas las armas de la categoría. En otras palabras, cuando el usuario consiga la "pintura" oro para todos los subfusiles, automáticamente recibirá el camuflaje diamante para todo el armamento de esa categoría en concreto.

Balck Ops 4 Camuflaje Diamante

3.-Materia Oscura: El jugador deberá enfrentarse al reto definitivo, un pozo de horas donde deberá realizar todos los desafíos de todas las armas -lo que significa conseguir el aspecto dorado en todas las armas del juego, y por ende el camuflaje diamante también- para tener acceso al camuflaje materia oscura.

Black Ops 4 Camuflaje Materia Oscura

Como se puede imaginar llegar a conseguir todos los camuflajes de todas las armas y completar así todos los desafíos de este apartado del multijugador puede llevar fácilmente cientos de horas. No obstante, este artículo solo ha tratado la rama de la personalización de una parte del online, porque todavía quedan las armas de los Zombies y de Blackout.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio