Compartir
Publicidad

Cloud9 pasa por encima de Afreeca Freecs y deja a Corea del Sur sin equipos en semifinales de Worlds

Cloud9 pasa por encima de Afreeca Freecs y deja a Corea del Sur sin equipos en semifinales de Worlds
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización norteamericana ha terminado con el último representante de Corea del Sur en los Campeonatos Mundiales de League of Legends. Cloud9 ha ganado con una facilidad que pocos podrían haber previsto a Afreeca Frecs y se ha convertido en el primer equipo americano en llegar a las semifinales de Worlds.

Cloud9 se ha impuesto a los coreanos por 3 a 0 y se verá las caras contra el ganador del partido que enfrenta a Fnatic contra Edward Gaming, uno de los dos equipos chinos que quedan vivos en el mundial. La victoria de los norteamericanos ha dejado algunas efemérides interesantes: 2018 será el primer año de Worlds sin un vencedor coreano, algo que no ocurría desde 2012, como ha apuntado el periodista Fernando Cardenete; al mismo tiempo, por primera vez en la historia de la competición Corea del Sur no contará con un solo representante en las semifinales.

Del play-in a dejar huella en la historia

El conjunto azul tuvo que pasar por el play-in para clasificarse a la fase final del torneo. En ese momento no tuvo problemas para pasar por encima de sus rivales y subir el escalón que le daba acceso a los grupos. La suerte quiso que Cloud9 fuera incluido en el conocido como “grupo de la muerte”, que le enfrentó a Royal Never Give Up, Team Vitality y Gen.g Esports.

Después de una última jornada espectacular, en la que derrotó a todos sus rivales, Cloud9 consiguió el pase a los cuartos de final con una cosa por decidir: si lo iba a hacer como primero o como segundo. En el encuentro de desempate, terminó su racha de victorias ante RNG. El sorteo le emparejó contra Afreeca Freecs, un equipo que había demostrado debilidades y que el propio Hylissang calificó de “menos fuerte” en una entrevista con Esportmaniacos.

Dqayqheuuae6xtd Jpg Large

La última pelea de la partida ha sido un buen resumen de todo el partido: Jensen ha conseguido una triple después de que Nocturne hubiera usado la paranoia y el equipo de Clou9 ha logrado un ace que le ha permitido avanzar, como si de una marcha triunfal se tratara, hasta el nexo para derribarlo a placer.

Imagen vía League of Legends

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio