Compartir
Publicidad

Bogdan, un jugador de Fortnite, fallece poco después de participar en las finales de Fall Skirmish en TwitchCon 2018

Bogdan, un jugador de Fortnite, fallece poco después de participar en las finales de Fall Skirmish en TwitchCon 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia de la muerte de Bogdan, un jugador sueco de Fortnite, se ha expandido con rapidez por las redes después de que su pareja en el evento de Fall Skirmish, celebrado en TwitchCon 2018, lo haya confirmado. El jugador de G2 Esports, Dominik “RazZzero0o” Beckmann, halló el cadaver de su amigo en la mañana del 29 de octubre, pero por respeto a su familia prefirió contactar con ellos primero antes de dar a conocer la noticia.

Muchos portales se han hecho eco del suceso, entre ellos Dot Esports, a través de un TwitLonger publicado por RazZzero0o. En el texto, el jugador de G2 Esports ha contado cómo Bogdan y él estuvieron jugando a diario, durante dos meses, para preparse de la mejor manera para el evento celebrado en San José, California. La presión autoimpuesta de los propia pareja derivó en un entrenamiento previo concienzudo para dar lo mejor de sí mismos en la fase final de Fall Skirmish.

Un viaje con fatídico desenlace

Uno de los principales objetivos del dúo era poder conseguir un puesto final lo suficientemente alto como para pagar los costes del viaje y del alojamiento en TwitchCon 2018. "Este viaje a San Jose era la primera vez que yo y Bogdan estabamos en Estados Unidos y recuerdo los estresados que estuvimos por si no lograbamos clasificarnos para la fase final debido a todo el dinero que habiamos invertido para llegar aquí", ha dicho a través del comunicado y ha añadido que después de lograr el pase fue "literalmente el mejor viaje de nuestras vidas".

Beckmann ha recordado que después de alcanzar su objetivo, los dos se relajaron y decidieron disfrutar de la competición: "el día de las finales nos dijimos que no importaba lo que pasara". Después del día del evento, los jugadores visitaron algunos lugares de interés de la zona y más tarde fueron a su alojamiento. "Nos fuimos a dormir, yo un poco antes que él, pero cuando me desperté a la mañana siguiente intenté mover su brazo porque estaba en mi lado de la cama y me di cuenta de que se había ido", ha relatado.

La comunidad se ha volcado al conocer la noticia y ha surgido una petición en la plataforma de Change.org en la que se pide a Epic Games, desarrolladora de Fortnite, que añada un emoticono en honor al jugador. Por el momento, la iniciativa lleva algo más de 4000 firmas.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio