Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será el Máster en Gestión y Comunicación en los eSport de la Universidad Rey Juan Carlos

Así será el Máster en Gestión y Comunicación en los eSport de la Universidad Rey Juan Carlos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una línea no precisamente fina entre saber mucho sobre el panorama eSport y estar capacitado para trabajar dentro de la industria. A día de hoy encontrar un perfil que esté igual de equilibrado en ambos lados es muy complicado y, con la intención de ayudar a que eso cambie, nace el Máster en Gestión y Comunicación en los eSport.

Cursado por la Universidad Rey Juan Carlos y con un título aprobado oficialmente por la misma, la intención es ofrecer una formación específica en marketing, comunicación y producción orientada a que las empresas no tengan que buscar perfiles similars fuera de la industria o verse obligados a realizar una formación interna a gente que ya haya pasado por el mundillo del eSport.

Lo más repetido en todas las empresas con las que hablamos fue que la industria estaba creciendo, pero que costaba encontrar gente formada. El perfil tipo era alguien que llevaba varios años en el mundo de los eSports, pero no tenía formación específica en marketing, comunicación u otros temas relacionados. En otros casos se optaba por contar con gente de fuera de la industria que no conocía los eSports y las particularidades de este mundo. Y en ambos casos, como explicaba Fernando Piquer en el Foro Denae-URJC, y como confirmaban antes otros referentes, la solución pasabar por formarles internamente en las empresas.

Esto comenzaba a ser un problema ya que para que la industria crezca y ocupe nuevos territorios es necesario contar con más gente y gente preparada, que de no existir podría limitar dicho crecimiento. Y los recursos de las empresas son limitados. Que apareciesen propuestas formativas era por tanto cuestión de tiempo.

Master1

Con un precio de 2.950 euros, el Máster empezará el próximo 3 de noviembre y se alargará hasta la última quincena de junio. El programa presencial se impartirá los viernes de 16:00 a 21:00H y los sábados de 9:00 a 14:00H y contará con asignaturas como Creación y gestión de eventos, Ecosistema Mundial ESL, Gestión de talento o Marketing de esports.

El diseño y los contenidos se han realizado tras hablar con múltiples agentes de la industria, que además participan en el programa de un modo u otro. Y todos los módulos tienen este enfoque, siendo el porcentaje de profesores y ponentes de la industria muchísimo mayor que el de académicos de fuera de la industria: más del 80% son de la industria de eSports o videojuegos.

La gran baza la pone la posibilidad de entrar en contacto con profesionales de la industria que, además de aportar su conocimiento, podrán conocer a los alumnos y su potencial de cara a futuras colaboraciones. Entre los profesores habrá grandes nombres de la ESL, Valencia eSports, Movistar, Google o incluso nuestro compañero Roberto de Weblogs SL.

Entiendo perfectamente que un programa pionero como este, cuando no existía nada antes, genere dudas. Esperamos que esta no sea la única edición y que nuestro esfuerzo sea valioso para quienes confíen en él. Como siempre toda primera edición es mejorable y tiene su incertidumbre. Hemos intentado reducirla contando con gente de la industria desde el principio y facilitando el acceso al mismo.

Parece que, con todo eso en mente, el Máster es una buena oportunidad para meter la cabeza en la industria en apenas unos meses. Más aún teniendo en cuenta que el curso incluye prácticas en compañías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos