Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el calendario de las principales competiciones de esports de 2017

Este es el calendario de las principales competiciones de esports de 2017
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del nuevo año, los calendarios empiezan a llenarse con múltiples fechas anuales con motivo de los grandes eventos dentro del mundo de los eSports. Para hacernos la vida más sencilla y que de un sólo vistazo estemos al día de lo que nos depara este año, aquí traemos un breve resumen de lo que se nos viene encima.

Y es que si en 2016 tuvimos eventos por doquier, este 2017 se presenta del mismo modo. Además, nos encontramos el plus de ser un sector aún en crecimiento y con unos números muy jugosos para algunas grandes entidades deportivas.

League of Legends

Como siempre, con la llegada de enero se acerca el inicio de las grandes ligas. A partir del día 19, Norteamérica, Europa, Corea y compañía comenzarán a disputar el Spring Split 2017, que terminará en los conocidos Playoffs allá por el mes de abril. Posteriormente, y con asistencia de los mejores equipos del mundo, tenemos el Mid-Season Invitational, o MSI, donde los primeros de cada región se ven las caras como preparatorio a los Worlds.

League Of Legends Champions Art 1280x720jpg 14aa17 1280w

Antes de los mundiales, habrá que pasar por el Summer Split 2017, cuya fecha de comienzo suele ser el mes de junio, finalizando en agosto con los Playoffs incluidos. Y, por supuesto, el plato fuerte viene en octubre con los Worlds 2017, en los que se darán cita los mejores equipos del mundo para competir por el titulo mundial.

DOTA 2

El eSport con mayor montante económico en lo que a premio se refiere no puede quedarse fuera. Recordemos que es en junio cuando suele arrancar todo con los Open Qualifiers, en los que los ganadores de dicho torneo por eliminación regional pasarán al Main Qualifiers.

En él, se verán cuatro clasificatorios regionales, en los que los primeros de cada clasificatorio tendrán pase directo al The International. Los demás se jugarán la plaza en una regional a doble eliminación y el ganador de cada regional entrará a formar parte de los 6 equipos con pase directo, mientras los terceros equipos irán a la Wild Card.

Dota 2 Ingame

El mes de julio quedará ausente, pero será en agosto cuando llegue lo mejor: cuatro equipos se jugarán a doble eliminación, los dos mejores irán a la fase de grupos, mientras que los perdedores deberán volverse a casa sin haber catado las mieles del verdadero torneo. Para finalizar, antes del comienzo del The International, tendremos dos grupos de ocho equipos donde los 4 primeros irán al grupo superior y los otros al inferior a la hora de repartir los grupos a mediados de agosto en, ahora sí, el mayor torneo mundial de DOTA 2.

Hearthstone

El juego de cartas de Blizzard irrumpió más fuerte de lo que muchos pensábamos como fenómeno eSport, siendo elegida la convención de la propia compañía como evento para el Hearthstone World Championship, el torneo en el que se decide al mejor del mundo. Para acceder a dicho torneo, que se celebra en el mes de octubre normalmente, es necesario clasificarse mediante las fases regionales en Europa, América, Asia-Pacífico y China.

Hearthsotne

Para lograr una de esas 4 plazas de tu región necesitas sumar puntos, ya sea mediante eventos aprobados por la propia Blizzard, bien alcanzando el rango Legend en las ranked del juego (siendo estos puntos los que determinan tu participación en los eventos de temporada) o con el Last Call.

Overwatch League

Poco se sabe de esta nueva modalidad de competición del laureado juego de Blizzard. Tan sólo se tienen datos de que será una liga a nivel mundial, sin necesitar presencia de los equipos (salvo en algunos eventos contados) y que tendrá inicio a finales del 2017, entre septiembre y diciembre concretamente.

Ow Espectador

Call of Duty

El Call of Duty World League Championship 2017 llegará en otoño según la propia web del juego, teniendo un formato de 32 equipos, donde los primeros 16 se lo jugarán en los brackets a eliminación doble del campeonato. Estos 16 equipos, se clasificarán para los campeonatos CWL de la liga CWL Global Pro, mientras que los 16 restantes se jugarán el puesto en los eventos de** Last Chance Qualifying LAN** en las tres regiones (8 en NA, 6 en EU y 2 de APAC).

Call Of Duty
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos