Compartir
Publicidad

Así fue la presentación oficial de la Temporada 3 de University, la liga universitaria de deportes electrónicos

Así fue la presentación oficial de la Temporada 3 de University, la liga universitaria de deportes electrónicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de la nueva temporada de University, la liga universitaria de deportes electrónicos que busca transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo y el trabajo en equipo.

La Universidad Rey Juan Carlos fue la sede elegida para llevar a cabo el acto, que congregó a numerosos medios de comunicación tradicionales y de esports, y estudiantes universitarios. Todos ellos, querían conocer las novedades de la que será ya la tercera edición y que contará con la participación de 52 universidades de toda España.

 Mg 5592

José Parrilla, Fundador de University abrió el evento señalando el crecimiento que ha experimentado este proyecto en el último año en cuanto al número de universidades y de participantes.

En estos momentos contamos con 52 universidades, lo que pone de manifiesto el interés que despiertan los esports, no solo entre los universitarios, sino entre los rectores de las diferentes universidades de nuestro país. University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, e incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes. Nuestro objetivo es, señaló Parrilla, crear ligas deportivas sanas, fomentando el trabajo en equipo, no solo de forma online, sino de manera presencial

La competición arrancará el próximo mes de enero y los ganadores de cada juego (League of Legends, Hearthstone y Clash Royale) asistirán a la Liga Europa, donde participarán universidades de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Irlanda, Polonia y Holanda. Como novedad, también habrá torneos paralelos de otros tres títulos: Counter-Strike: Global Offensive, PLAYERUNKNOWN’S Battlegrounds y Overwatch.

Bd677d05 Ecc3 4a0e 9bc0 Df60906743a5

Miriam Pérez, Directora de University, dio a conocer el nombre de las diferentes universidades que se han unido al proyecto agrupándose en cuatro conferencias: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Se jugará una final por cada una de ellas y los cuatro equipos vencedores disputarán la ‘Final Four’ para representar a España en el Campeonato Europeo con todos los gastos pagados.

 Mg 5586

La participación de los patrocinadores de la nueva temporada fue también un aspecto importante durante el acto. Para Javier Corella, Director de Marketing y Comunicación de Informática El Corte Inglés, compañía que se ha convertido en la primera empresa de consultoría de nuestro país patrocinadora de esports:

IECISA, la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en acompañar a las organizaciones en su evolución digital y para nosotros es muy importante acercarnos al mundo universitario, colaborando con ellos en el desarrollo del talento digital. Nuestra participación en University es un paso más en nuestro compromiso con la sociedad, apoyando la tecnología. Como país necesitamos contar con muchos más profesionales preparados tecnológicamente para avanzar y generar conocimiento.

Por esta razón nos hemos incorporado como IT Consultancy Partner, por un lado queremos ofrecer en la web de University información tecnológica en el área de ‘Techblog’, y además, en el área de ‘Talento’, publicaremos oportunidades de empleo para los jóvenes. Queremos convertirnos en la vía de entrada de los universitarios en el mundo profesional, acercar la universidad a la empresa.

Este evento sirvió para la presentación de la Asociación de Videojuegos URJC, primera asociación de este tipo que nace en nuestro país, sus funciones, y sobre todo, como señaló Álvaro García "Avarjo", responsable de la asociación, “convertirnos en una plataforma de apoyo de los deportes electrónicos en las universidades, ayudando a la coordinación de los jugadores en los eventos en los que participan”.

 Mg 5593

Y para acabar, cada responsable de juego tuvo unos minutos de intervención para explicarnos novedades como el volumen de premios que recibirán los ganadores y que superan los 11.000 euros en el caso de League of Legends, 2.220 euros para los ganadores de Hearthstone y Clash Royale. A estos premios se unen 20.000€ para los ganadores del Torneo de Abanderados, que completarán la dotación económica de esta tercera temporada.

Tanto Daniel “Valdi” Valdivieso como Arturo “Artye” Díaz, responsables de League of Legends y Clash Royale en University respectivamente aseguraron que el proyecto busca la forma de fomentar el trabajo y la competitividad en equipo, además de facilitar una herramienta a los universitarios que quieren competir en esports.

En definitiva, la liga universitaria de deportes electrónicos University contará este año con la participación de más universidades repartidas por todos los rincones de España, con más apoyo económico y con el patrocinio de nuevas marcas que se suman a un proyecto apasionante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio