Compartir
Publicidad
5 consejos para jugar a Colonia Lunar: Horizon, el nuevo mapa de Overwatch
Xataka eSports

5 consejos para jugar a Colonia Lunar: Horizon, el nuevo mapa de Overwatch

Publicidad
Publicidad

Colonia Lunar: Horizon, el nuevo mapa de asalto de Overwatch, lleva en el servidor de pruebas ya unas semanas, pero con el nuevo parche ya puede jugarse. También puede tocarte en competitivo, no hay esa semana de prueba entre medias (algo que sí pasó con Orisa), así que te contamos todos los secretos para que no te pille con la guardia baja.

Blizzard Entertainment ha querido hacer de Colonia Lunar un mapa con muchas más posibilidades para pasar ese primer punto de “asfixia” o cuello de botella y dar más opciones para flanquear la defensa y lograr romperla. Además, tiene una buena dosis de historia de Overwatch, y se pueden encontrar muchos detalles del sitio donde se crio Winston.

Ambientado en la luna, se juega principalmente por estrechos corredores y numerosas salas y recovecos, con especial atención al juego que pueden dar las diferentes alturas. Que no te pille por sorpresa, te contamos algunos trucos:

1. Phara será tu mejor amiga

Como he comentado anteriormente, este mapa es muy vertical y juega con las dobles alturas como no lo ha hecho ningún otro mapa de asalto hasta ahora. Phara puede ser extremadamente útil en estas situaciones, tanto para atacar como para defender.

La capacidad de esta heroína para volar y mantenerse en el aire puede dificultar la entrada de los atacantes con sus misiles, cambiando rápidamente al piso superior o inferior en caso de necesitarlo.

Que haya tantas posibles entradas por cubrir favorece también la aparición de francotiradores como Widowmaker, que puede causar verdaderos estragos si los atacantes se atascan en algún punto o entran desperdigados.

Horizon

2. Usa la gravedad cero en tu ventaja

Aunque en un principio Colonia Lunar tenía más áreas de ingravidez, al final Blizzard se echó atrás porque pensaba que estaba dañando la integridad del competitivo. A cambio, creó el modo arcade de gravedad cero y puso una pequeña franja cerca del primer punto.

Aunque puede resultar difícil de ver, muy cerca de A se encuentra una zona fuera de la base donde puedes jugar con la gravedad. Atraviesa la doble compuerta para alcanzarla y poder flanquear por la derecha a los defensores.

1 Atraviesa la doble compuerta para salir de la base y llegar a la luna

Eso sí, ten cuidado. Los defensores tienen ventaja en esta situación, y si controlan la zona puedes convertirte en un blanco fácil. Si por el contrario consigues colarte, será una pequeña victoria si distraes al equipo enemigo para que tus aliados entren con más facilidad al punto. Personajes como Tracer o Genji, con mucha movilidad, pueden llevar a cabo esta tarea más fácilmente.

3. No te olvides de las escaleras antes de atacar A

El telescopio interactivo del punto de salida de los atacantes puede acaparar gran parte de la atención, pero justo a la derecha puedes subir unas escaleras para ver todo lo que ocurre fuera. Puede parecer un detalle nimio, pero saber si hay defensores cerca, quiénes son y por dónde están puede resultar vital.

2 Sube a la derecha antes de atacar el primer punto para saber si se encuentra alguien esperando

4. ¿All-in?

El primer punto es bastante pequeño. Aunque hay multitud de recovecos para atacar desde diferentes sitios, entrar rápido al punto es una forma muy buena de tomar el control.

La velocidad de Lúcio puede ser muy útil en esta situación. Las composiciones de dive están a la orden del día, y conseguir una baja rápida en ataque puede resultar en la captura casi inmediata del punto A, por la distancia que tienen que recorrer los defensores para volver.

No es ninguna novedad que el punto A de los mapas de asalto en Overwatch favorece a los atacantes mientras que el B lo hace con los defensores, pero en este caso donde es obligatorio defender desde fuera del punto, gana todavía más importancia.

Plantear un ataque rápido hará que personajes como Mercy o Symmetra no tengan cargadas sus definitivas ni puedan ayudar a sus aliados con ellas, y conseguir un efecto bola de nieve a través de las definitivas y la captura rápida del primer punto puede inclinar la balanza del lado rojo.

5. Toma el control de la altura en el punto B

El área del segundo punto es algo más grande, pero controlar las zonas altas es esencial, tanto para atacantes como para defensores. De nuevo, muchas entradas por cubrir, pero desde arriba es más complicado que te pillen desprevenido.

Solado: 76 funciona muy bien en estas situaciones, aunque un Genji podría hacerle la vida muy difícil. La plataforma metálica móvil puede ser también una opción para campeones como Reaper, Phara o Widowmaker. Las definitivas de los dos primeros, por sorpresa, son capaces de decidir la partida, así que ten cuidado con ellas.

3 La plataforma metálica móvil puede dar lugar a muchas jugadas

En definitiva, Colonia Lunar: Horizon es un mapa que ofrece muchas posibilidades y que espera cambiar la percepción de los mapas de asalto para los aficionados a Overwatch. Los jugadores más habilidosos disfrutarán enormemente con los corredores y las alturas de la base lunar, y aportará un soplo de aire fresco tanto para profesionales como para jugadores casuales. Y tú, ¿ya lo has probado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio