Compartir
Publicidad

Evil Geniuses cierra su sección de Starcraft II

Evil Geniuses cierra su sección de Starcraft II
2 Comentarios
Publicidad

Con el cambio de año, Peter "ppd" Dager, director ejecutivo de Evil Geniuses, ha anunciado su intención de cerrar la sección dedicada a Starcraft.

El veterano club americano abrió en Brood War en 2009 incorporando un amplio elenco de jugadores americanos e intentando replicar las condiciones de entrenamiento de los equipos coreanos usando una Gaming House. Eventualmente, el equipo evolucionaría a Starcraft II y eso les permitió crecer e incorporar al equipo grandes nombres de la escena competitiva como Grefory A. "IdrA" Fields o Ilyes "Stephano" Satouri.

Recientemente, el equipo se separó de Twitch para pasar a ser una compañía gestionada por los jugadores y se escogió a Peter "ppd" Dager, capitán del equipo de DOTA 2, como director ejecutivo. Dager siempre ha sido muy claro en sus intenciones de reformar la estructura competitiva de la organización y esto se ha visto reflejado con la adquisición de un nuevo roster de Call of Duty o los cambios en los equipos de juegos de lucha.

Con este movimiento, los dos últimos supervivientes de la sección pasan a quedarse sin equipo. Por un lado tenemos a Geoff "iNcontroL" Robinson, todo un referente en la escena norteamericana con incontables apariciones como analista en retransmisiones de grandes torneos, creador de contenido y entrenador. Seguramente, Robinson ya se imaginaba este movimiento por parte del club cuando hace unos meses aseguraba que Evil Geniuses ya no veía a Starcraft como un juego económicamente rentable para ellos.

El otro integrante de la plantilla era Cris "HuK" Loranger que llegó al equipo en 2011, pero que, tras más de 5 años compitiendo en el popular juego de estrategia de Blizzard, ya había comunicado hace unos meses su intención de retirarse para pasar a competir en Overwatch.

Vía | Evil Geniuses Twitter

Foto | Helena Kristiansson (ESL)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio