Compartir
Publicidad

¿Comienza la caída de un reinado? Afreeca Freecs cierra su sección de Starcraft II

¿Comienza la caída de un reinado? Afreeca Freecs cierra su sección de Starcraft II
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, el monitor cardiaco de StarCraft II va sonando con menor fuerza. Uno de los juegos estrella de Blizzard y de los más longevos es posible que esté recibiendo sus últimos soplos de aire fresco. Con ganas se esperaba la fecha de esta Blizzcon 2016 para ver si la compañía tenía en mente alguna forma de reavivar la llama que lentamente se apagaba. 

Pero nunca llegó y quizás por ello el equipo Afreeca Freecs, que obtuvo sección de StarCraft II tras la salida por fraude del CEO de SBENU, ha decidido tomar el camino rápido y dar por disuelto su parte de Starcraft II, dando vía libre a sus jugadores actuales para buscar nuevos lugares donde anidar, según un informe de Naver.  

Kespa Disband

Recordemos que dicho equipo era el último de la liga StarCraft II sin rumbo tras la disolución por parte de la Korean eSports Association's (KeSPA) del StarCraft II ProLeague en octubre. Así pues, siguen el camino marcado por SK Telecom T1 y KT Rolster, tras este tiempo que se tomaron para reflexionar sobre las diferentes opciones que quedaban libres. 

Y ahora, ¿qué?

Un listado de jugadores, algunos con un nombre dentro de dicha modalidad de eSports, quedarán huérfanos y con una cantidad de preguntas aberrantes: ¿qué hago ahora?, el juego puede estar muerto ¿cambio de modalidad?, ¿retomo los estudios?. Entre dicha lista, nos encontramos a veteranos como Choi "Bombir" Ji Bang, Lee "Curious" Won Pyo o incluso el familiar lejano de los Protoss, el jugador Jo "Patience" Ji Hyun, el mismo que terminó entre los 8 de abajo en la WCS Global Playoffs de la BlizzCon. 

Patience

Justamente, este mismo jugador se llevó la victoria este último fin de semana en la HomeStory Cup XIV, derrotando a su mismo rival de la BlizzCon, Joo "Zest" Sung Wook por un ajustado 4-3 en la final.

Vía | TheScore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio