Compartir
Publicidad

¿Podrá Rocket League llenar el hueco futbolístico en los eSports?

¿Podrá Rocket League llenar el hueco futbolístico en los eSports?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana podremos ver lo que muchos queríamos presenciar con ganas: una competición de Rocket League en español. Y es que la LVP, mediante un comunicado, comenta su implicación con el juego al dar cobertura a la Championship Series europea.

Con ello, es inevitable recordar otro reciente (aunque ya no tanto) lanzamiento español competitivo como es la VFO, que pese a generar una repercusión mayúscula por los equipos involucrados, no ha terminado de encajar.

La apuesta por un fútbol quizás demasiado estándar es más arriesgada de lo que podría esperarse en un principio.

Futbol sí, pero no realista

Está claro que el deporte rey vende y mucho, en prácticamente cualquier parte del mundo, (rara es la persona que no conozca a Messi, Cristiano Ronaldo y compañía). Es aquí donde quizás se equivocaron a la hora de llevar a buen puerto la idea.

Rocket Fifa

Es una forma de competición que mueve masas, pero los amantes de los eSports queremos más. Dicho mal y pronto: quien quiere ver un partido de fútbol entre Real Madrid y Sevilla, por ejemplo, puede encontrarlo en la televisión de toda la vida.

Quienes crecimos con videojuegos donde reinan las magias, disparos o trifulcas, ver algo tan "realista" quizás no resulte atractivo al saber, por ejemplo, que al minuto 89 y yendo 5-0, el partido está terminado. Mientras en Counter-Strike, League of Legends, Overwatch o DOTA 2, entre otros, podemos encontrar remontadas con increíbles diferencias.

Vale, pero... ¿Qué los diferencia?

Rocket League añade ese toque irrealista que llama la atención de estos espectadores. Volviendo a las comparaciones, es más vistoso de cara al público marcar un gol mientras vuelas a 5 metros del suelo (quienes hayan jugado sabrán la dificultad de esto) que realizar una filigrana en un videojuego.

Por no mencionar la mayor de todas: la simpleza, tanto visual como logística. Mientras que para jugar a un videojuego de fútbol tienes que tener en mente cómo cambian los controles al tener y no tener el balón, o los "combos" de botones para realizar los regates o amagos, Rocket League se basa en unas mecánicas simples, como son físicas (si empujas el balón contra la pared, éste rebota, punto), sin más movimiento que el choque del coche contra los otros vehículos o el propio entorno.

Rl 1

Es por ello que habrá que tener un ojo puesto este fin de semana para ver la aceptación entre los seguidores y cómo se asienta con el castellano por bandera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio