Compartir
Publicidad
Publicidad

PUBG tiene un gran problema por "desviarse de los valores del socialismo"

PUBG tiene un gran problema por "desviarse de los valores del socialismo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La historia de 'Player's Unknown: Battlegrounds' es una de éxito, aceptación y admiración. Muestra de ello son sus más de 17 millones de copias vendidas y el nacimiento de títulos que intentan recrear todo lo que hace especial al título de Bluehole y Brendan Greene como 'Fortnite: Battle Royale'. Sin embargo, puede haber encontrado la horma de su zapato con la Asociación China de Publicación de contenido de Audio, Video y Digital y la Administración estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

Se antoja complicado que PUBG logre una licencia oficial para el territorio chino dado que la Asociación anteriormente citada habría solicitado al organismo que regula y licencia todo el contenido que llega al país. Un artículo en Bloomberg relata lo sucedido.

El décimonoveno Congreso del Partido Comunista Chino ha sido celebrado hace escasos días y en él Ji Xinping, Secretario General del partido y presidente de la república popular, ha hecho una llamada por la unidad. Según la Asociación, "PUBG se distancia de los valores del socialismo y es perjudicial para los jóvenes", aduciendo a que el juego fomenta un individualismo demasiado acentuado además de ser un título violento.

De tener una oferta de Tencent, la mayor empresa de videojuegos del mundo, para licenciar su juego en China, PUBG ha pasado a estar a punto de ser censurado en el país. El título está siendo muy jugado en el país a pesar de su falta de licencia, pero su uso requiere de servidores privados cuya conexión es deficiente y suelen ser bloqueados. “El mayor problema para PUBG es que sus principios chocan con la ideología comunista que se predica en China", relata Benjamin Wu, un analista de la empresa Pacific Epoch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos