Compartir
Publicidad

PUBG llegó a tener 20 veces más espectadores que jugadores

PUBG llegó a tener 20 veces más espectadores que jugadores
0 Comentarios
Publicidad

PUBG ha sido una de las mayores sorpresas de este año 2017. Tras nacer como un juego en acceso anticipado más, el boca a boca entre la gente que probaba el título de Bluehole y los asiduos a su categoría en Twitch ha ido cimentando el mayor fenómeno en cuanto a videojuegos se refiere de estos 365. Brendan "PlayerUnknown" Greene puede estar más que contento.

Según un estudio de Superdata que se centra en la evolución y los protagonistas de los deportes electrónicos durante 2017, la industria de los deportes electrónicos habría facturado en torno a los 1.500 millones de dólares este año, previendo un crecimiento en torno al 26% para 2020. También hay tiempo para detenerse a estudiar el fenómeno PUBG, el cual cuenta con más de 25 millones de copias vendidas en el momento que se escriben estas líneas.

La gente quiere ver PUBG

Pubg

Los datos aportados por el estudio cuentan desde mayo hasta octubre, los primeros meses desde la salida del juego y comparan los millones de espectadores únicos con los millones de copias vendidas. En octubre había cerca de 10 millones de cuentas en Steam con PUBG mientras que veinte veces más personas habían visto algún directo del juego para entonces.

Si comparamos a PUBG con el siguiente juego más exitoso, el Battle Royale está tan solo 84 millones de espectadores por debajo de la audiencia de League of Legends. Este dato puede ser interesante de cara a las futuras competiciones profesionales del juego de Bluehole, ya que es evidente que hay un público ávido ver PUBG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio