Compartir
Publicidad

PUBG ha perdido más de un millón de jugadores desde enero (y los números siguen a la baja)

PUBG ha perdido más de un millón de jugadores desde enero (y los números siguen a la baja)
13 Comentarios
Publicidad

'PUBG' fue el juego estrella de 2017 cosechando cifras alucinantes día tras día. Hoy, sin embargo, su situación dista mucho de ser la ideal tal y como se apunta desde páginas como SteamCharts. Los números indican que de los más de 3 millones de jugadores concurrentes con los que cerró el año pasado, ya estaría en poco más de 2 millones.

Siguen siendo cifras alucinantes, claro, pero que evidencian un claro agotamiento de la fórmula. De hecho, si pasamos de las cifras de media a los picos de cada mes, en enero 'PUBG' consiguió mover simultáneamente a 1.584.887 jugadores, mientras que el pasado mes de mayo tiene como pico 879.429 jugadores disfrutando a la vez del título de Bluehole.

La lentitud en el desarrollo, un tema incomprensible teniendo en cuenta la cantidad de dinero que llevan embolsado hasta la fecha, sumado al increíble crecimiento de rivales como 'Fortnite' serían claves para entender esas cifras. Cierto es que aquí se están sumando las cifras de usuarios de PC, no teniendo en cuenta las de dispositivos móviles, pero hay que tener presente que los récords conseguidos por el juego son los relativos a esa misma plataforma.

'PUBG' necesita un empujón urgente y, de la mano del nuevo mapa Sanhok y el torneo con dos millones de dólares en premios, bien puede pegar un repunte que ayude a calmar las aguas. Pero mucho nos tememos que para parar de sangrar jugadores al ritmo que lo está haciendo, requiere de una atención y mimo mucho más efusivo, no batallas legales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos