Compartir
Publicidad
Publicidad
PUBG: 8 tipos diferentes de jugadores que puedes encontrarte en el juego
PlayerUnknown’s Battlegrounds

PUBG: 8 tipos diferentes de jugadores que puedes encontrarte en el juego

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más divertidas de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) es la variedad de estilos de juego que se pueden ver en una partida. Esta variedad sale a relucir cuando se juega con amigos en el modo por equipos, donde los roles suelen repartirse casi sin querer con la magia de que cada componente del equipo cumplirá con un papel diferente. ¿Qué tipos de jugadores solemos ver en el PUBG? Seguro que te identificas con alguno.

1. El shotcaller

Este jugador nunca se calla. En su cabeza visualiza cada jugada de manera perfecta y cree que puede llevar al equipo a la victoria. Es tan pesado, que tiene que comentar cada detalle que ve en el juego, desde la altura del césped a qué colina exacta es la mejor para caer.

Cree que la brújula de la parte superior debería tener más números, pero a la hora de avisar sobre la posición de jugadores enemigos se limita a contestar con frases tipo “está aquí en frente, en este árbol” como si todo el mundo viera lo que él ve y el resto de sus compañeros estuvieran ciegos. Quiere ser el líder, pero a la hora de la verdad fracasa.

2. El novato

El novato es el amigo al que has liado para que se compre el juego por presión de grupo y todo le sorprende y maravilla. No tiene ni idea de qué se hace, pero sigue las directrices que se le indican al pie de la letra. Suele sorprender con jugadas brillantes para cubrir a sus compañeros, aunque realmente lo que tiene es más suerte que talento.

Es feliz y se lo pasa bien sin importar lo que ocurra en la partida. A pesar de su falta de experiencia se comunica mejor con sus compañeros que el shotcaller, pero es tan despreocupado que suele morir por el flanqueo de jugadores enemigos a los que no ve ni escucha.

3. El cobarde

No importa las horas que tenga en el juego este tipo de jugador, siempre va a jugar seguro. No es necesariamente malo disparando, pero está obsesionado con que habrá gente allá donde vaya y por eso prefiere coger un buen sitio dentro del círculo y rezar para que se cierre ahí y no tener que moverse.

A diferencia de los campers no lo hace con maldad, y su victoria soñada es aquella en la que se quede afk y aun así gane la partida. Nunca toma la iniciativa si va en equipo, suele dejar al resto ir delante para comprobar que la zona es segura, y si puede ir arrastrándose por el mapa, lo hará.

4. El yolo

No importa la ruta que tome el avión, ya sabes que el yolo siempre va a marcar el colegio, la base militar o Pochinki porque lo lleva en la sangre. Este jugador no lootea, simplemente busca un arma para salir de caza. Tiene un don especial para matar a enemigos a puñetazos, y siempre estará intentando cosas raras como saltar disparando o intentar un backflip con la moto para asaltar edificios.

Su tasa de mortalidad es bastante alta y no suele llegar a las últimas fases de las partidas, que le parecen tediosas. Vive por y para las peleas en early game, no sabe qué es un rifle de francotirador y siempre será el primero en iniciar peleas, cuanto más peligrosas mejor.

5. El profesional

¿Necesitas saber algo sobre el juego? Este tipo de jugador se conoce a los streamers más famosos, sus armas favoritas, sus mejores estrategias y qué hacer en cada momento. Tiene las respuestas para todas tus dudas y cree tener siempre la razón porque lo ha visto en streaming y eso es sagrado.

Jugar con él en equipo puede llegar a ser muy frustrante, pero en el fondo no dice nada con mala intención y es el primero en reconocer los errores. Aunque ve muchas horas de juego, su habilidad no es suficiente para hacer todo lo que tiene en la cabeza. Si el profesional y el shotcaller coinciden en el mismo equipo, suele ser una fuente de conflicto.

6. El del síndrome de Diógenes

Este tipo de jugador se parará durante aproximadamente media hora con cada objeto que pueda recoger, y si tiene espacio acaparará todo lo que vea. Su prioridad son las mochilas de nivel tres, a las que saca más provecho que el bolsillo de Doraemon. Siempre tendrá de todo, “por si acaso”.

Una de cada cuatro veces muere por saquear un cadáver, y es capaz de dejar que se desangre un compañero caído por conseguir ese complemento extra que tan bien le sienta a su arma. Normalmente tendrás que pedirle un analgésico o balas, porque primero coge y luego pregunta.

7. El especialista

El especialista tiene un don innato para ser el mejor en un aspecto del juego. Sabe a la perfección cuándo tiene que tirar una granada, cuándo disparar o dónde posicionarse, pero por desgracia solo destaca en una cosa y en el resto es un desastre.

La ventaja de tenerlo en tu equipo es que sabes qué rol va a tener y nunca decepciona, y es fácil tapar sus carencias. Sabe dónde es bueno e intenta explotar esa virtud, pero a diferencia de otros como el shotcaller o el yolo, no es tan arrogante.

Ver vídeo en directo de StaunchSaucer en www.twitch.tv

8. El camper

Campers hay en todos los juegos, mires donde mires. Siempre hay alguien que tiene la idea de esperar en cierto punto del mapa para pillar desprevenido al enemigo y lucrarse de la desgracia ajena. Por supuesto PUBG no es una excepción, y la proliferación de este perfil de jugadores convierte zonas como los puentes o el campo abierto en peligrosos retos a superar para ganar la partida.

El camper nunca busca una confrontación directa, prefiere hacerse con el botín antes de que se decida la zona para correr a puntos por donde sabe que pasará gente. Si ve la oportunidad, le gusta perseguir paquetes aéreos y posicionarse de la mejor manera posible para crear un cementerio alrededor de la caja. Adora los rifles de francotirador, y nada le hace más feliz que localizar una Kark98k al lado de una mirilla x8.

El camper suele ser una mala influencia para sus compañeros, y nada le gusta más que emboscar a un equipo ingenuo con intenciones de entrar en su casa. No entiende por qué la gente prefiere el modo en primera persona, y opina que la niebla discrimina a jugadores como él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos