Compartir
Publicidad
Publicidad

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS: Cómo identificar de dónde te disparan según el sonido

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS: Cómo identificar de dónde te disparan según el sonido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los elementos más importantes en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) es el sonido. Desde el momento en que ponemos nuestros pies en el terreno, estamos obligados a escuchar a nuestro entorno para no vernos sorprendidos por lo que sucede a nuestro alrededor. De pasos a coches o uno de los más importantes: disparos. Ya sea para saber si tu oponente tiene arma o qué tipo de arma es o para identificar disparos en la lejanía, encontrar al autor es un asunto de vida o muerte en PUBG.

El factor de “realismo” que la desarrolladora Bluehole ha intentado aplicar al juego para diferenciarse de sus competidores significa que la velocidad de las balas y su trayectoria influye en cómo las percibimos cuando somos disparados. Si un arma dispara a más de 340 metros por segundo, la velocidad del sonido, y estamos lejos, escucharemos antes cómo impacta la bala que el ruido del arma en sí disparando, tal y como ilustra el siguiente vídeo:

Todos los rifles de asalto y los francotiradores (menos la VSS) superan esta velocidad, así que si somos atacados más allá de los 340 metros, ocurrirá el fenómenos más arriba mencionado siempre y cuando la bala impacte en un radio cercano a donde te encuentras. Si por el contrario te encuentras más cerca de esos 340 metros, escucharás antes el disparo y luego cómo impacta la bala.

Saber utilizar el sonido

Aun así, aunque el sonido siempre va a ser nuestra fuente principal de referencia cuando somos atacados, el destello del cañón del arma o la posición misma del jugador nos van a servir para localizar al enemigo. Esta tarea no es nada sencilla porque influyen diferentes factores como que la información que obtengamos del sonido sea la correcta o que podamos ver al autor, y no siempre es fácil. Si estamos cercanos a un lugar de cobertura como un árbol o una casa, observar dónde impactan las balas también va a ser determinante.

A corta distancia, lo que más nos va a interesar es saber con qué va equipado el oponente. Identificar las armas por su sonido es algo que se adquiere con el tiempo, pero hay algunas como las escopetas, las pistolas o los subfusiles que tienen un sonido bastante particular. Evidentemente, si oyes que alguien entra en tu edificio después de matar a otra persona con una escopeta, intentarás que falle al menos el primer disparo para tener una oportunidad de ganar un duelo donde la escopeta parte con mucha ventaja por mucho rifle de asalto que lleves.

PUBG2

Según avanza la partida y el círculo se va moviendo, nos veremos involucrados en más peleas a media y larga distancia, donde identificar los francotiradores o los disparos silenciados pasan a ser una prioridad. La Kar98k por su baja frecuencia de disparo, la Mini-14 o la MK14 también tienen un sonido muy particular, y si por ejemplo no llevas mirillas o armas de mayor calibre, quizá te interese evitar la zona de donde vienen esos disparos.

Ten en cuenta que el juego está hecho para ser jugado en estéreo, así que mejor no utilices el 7.1 ó 5.1 de tus auriculares. Como todo en un título como PUBG la práctica y el hábito van a hacer que mejores, así que cuando te disparen intenta moverte con cabeza, avanzando hacia una cobertura sin dejar de mirar a un lado y a otro con tu tecla de vista desbloqueada (Alt por defecto), y una vez identifiques de dónde vienen las balas, intenta el intercambio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos