Compartir
Publicidad
Publicidad
PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS: 6 armas que nos gustaría ver en el juego
PlayerUnknown’s Battlegrounds

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS: 6 armas que nos gustaría ver en el juego

Publicidad
Publicidad

Todo gran éxito conlleva una gran responsabilidad. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) es uno de los elegidos, y la comunidad no ha parado de pedir nuevo contenido dentro del juego, desde más armas a más coches o más posibilidades para personalizar los personajes. Siempre más.

Las armas son uno de los componentes más importantes del título de Bluehole, y aunque muchos hayamos fantaseado con una GROZA más veces de las que la hemos tenido en la mano, la posibilidad de tener más cantidad de opciones donde elegir siempre es bienvenida.

Pistolas

Las pistolas son uno de los puntos débiles del PUBG. Vale, no están para ser utilizadas más allá de los primeros minutos, pero la variedad es muy escasa y debería haber más para aquellos jugadores que no tienen la suerte de encontrar un rifle nada más aterrizar.

La Glock o P18C es una de las pistolas más divertidas (he perdido la cuenta de las veces que me he quedado sin balas en dos segundos por disparar en automático), pero su daño escaso y la necesidad de un cargador ampliado para ser realmente eficiente, la perjudican en exceso.

Desert

Quizá una de las cosas que más echo en falta es la existencia de otro revolver que te pueda tirar al suelo de un disparo en la cabeza o dejarte muy tocado si no tienes casco o es de nivel 1. La Desert Eagle podría ser una gran alternativa, sobre todo si recordamos grandes jugadas en Counter-Strike donde una sola bala puede decidir rondas. La buena puntería debería premiarse, y la Deagle podría ser un arma perfecta para añadir nuevos highlights espectaculares a nuestra lista de reproducción.

Escopetas

Capaces de lo mejor y de lo peor, las escopetas a corta distancia son mortales por la cantidad de año que hacen. Todas te van a tirar en un mano a mano cercano por mucha armadura que tengas (menos la SK12 con armadura de tercer nivel), pero ¿a quién no le gustaría otra escopeta completamente automática? La SK12 puede albergar de 5 a 8 balas por cargador, y es la segunda más rápida por detrás de la S686, la escopeta de doble cañón.

Aa122

Otra alternativa automática con suficiente munición para poder acabar con varios enemigos podría ser la AA-12, que puede albergar hasta 20 cartuchos. Ok, 20 son muchos, pero 10 añadiendo un cargador ampliado parece un buen negocio. Por su rango es difícil que una escopeta sobreviva al mid game de una partida si por el camino aparecen un rifle de francotirador y un rifle de asalto, pero como alternativa nunca está de más, especialmente si se le puede añadir un obturador o empuñadura.

Subfusiles

La gama de subfusiles se ha visto tremendamente favorecida con la llegada de la Tommy Gun, que ya no aparece en los paquetes aéreos. La capacidad de este arma para albergar hasta 50 balas y poder incorporarle una empuñadura y silenciador no solo nos traslada a otra época, sino que la convierten en una opción superior a la Uzi, la Vector e incluso la UMP-9 en distancias cercanas.

Vityaz
Eso sí, la imposibilidad de incorporarle una mirilla la convierte en un arma secundaria e incluso prescindible según avanza la partida. Otro subfusil del perfil de la UMP, con balas de 9mm es justo lo que le hace falta a las SMGs. Entre ellos, la Vityaz-SN, considerada por muchos como una versión de la AKM con menor calibre. De origen ruso, podría ser la competencia perfecta para la UMP si se le pueden añadir complementos y, sobre todo, mirillas. Aunque el modo ráfaga no es muy utilizado, con el subfusil hace una buena pareja, y la movilidad que aportan este tipo de armas no la tienen otras de calibre más pesado.

Rifles de asalto

Los rifles de asalto siguen estando dominados por la presencia de la SCAR-L y la M416 si se busca velocidad de disparo y modo automático o por la AKM si se busca daño. A medio camino se queda la M16A4, que solo cuenta con disparo simple y ráfaga, aunque a media e incluso larga distancia cumple con creces.

Con la AKM como único rifle del 7,62 que se puede encontrar actualmente sin recurrir a los paquetes aéreos, añadir nuevas opciones para este calibre no estaría de más. Una versión con empuñadura de la AKM podría ser una posibilidad si ofrece algo diferente y a la vez no hace que este arma caiga en el olvido.

Ak122

De la gama AK hay numerosas variantes, pero la más actual de ellas es la AK-12. Incluso si no dispone de la posibilidad de incluir una empuñadura para controlar el retroceso, hacer de la AK-12 un modelo más controlable es algo que tarde o temprano tiene que llegar a PUBG. Bueno, y por qué no sacar la GROZA de los paquetes aéreos aunque signifique nerfearla en algún punto.

Francotiradores

Con la llegada de la Mini-14, la gama de rifles de francotirador semiautomáticos ha alcanzado el equilibrio perfecto entre una SKS con más daño y un arma de menor calibre pero algo más rápida y manejable. De esta forma, la Kark98k sigue siendo el único francotirador que se puede encontrar con el mapa que necesita de casi dos segundos para volver a disparar.

Estas armas son las más peligrosas del juego y es comprensible que dos de ellas como la M24 y la AWM tengan un uso restringido a los paquetes con bengalas rojas, pero necesitamos otro francotirador capaz de regalarnos los highlights que nos da la Kark.

Zastava

La Zastava M07 podría ser la elegida. Algo así como la versión alternativa de la AWM como ocurre actualmente con la MK14 y la Mini-14. Con munición del 7,62, los disparos en la cabeza deberían ser potencialmente mortales de carecer de un casco de nivel 3, mientras la AWM seguiría siendo exclusiva junto a su munición del .300 Magnum

Es inevitable que según pasen los meses PUBG acabe incluyendo no solo nuevos tipos de armas, sino de munición e incluso categorías nuevas para dar cabida a diferentes estrategias y mantener su juego fresco y entretenido. Puestos a pedir, me encantaría ver una especie de bazuca con el efecto de las granadas de mano pero con más alcance y radio de actuación. Evidentemente, tendría que aparecer de manera limitada en los paquetes aéreos porque podría acabar con equipos enteros, pero sería muy divertido de ver. Y a vosotros, ¿qué armas os gustaría ver en el juego?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos