Compartir
Publicidad

OpTic es descalificado del PUBG Invitational de Katowice por aprovecharse de un bug

OpTic es descalificado del PUBG Invitational de Katowice por aprovecharse de un bug
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez se intenta erradicar con mayor fiereza los trucos en las competiciones de esports. Eliminar la posibilidad de que los jugadores puedan partir con ventaja respecto al resto es algo que se intenta con gran éxito en los eventos presenciales, mediante una revisión del hardware de cada uno de los competidores. Sin embargo hay un punto débil y es cuando el juego presenta una escasa robustez y tiene bugs o glitches.

Y como no va a suceder con un juego que acaba de abandonar recientemente el acceso anticipado. PlayerUnknown's Battlegrounds demostró en el Invitational de la IEM de Katowice que es necesario pulir al máximo un juego para evitar disgustos como el protagonizado por Ian "Bahawaka" Crowe, jugador de OpTic Gaming de PUBG.

Las paredes tienen ojos

Bahawaka se movió de una manera determinada al lado de una pared para poder ver a través de ella, aprovechando un fallo del juego. Mientras en Reddit afirmó que esos gestos de debieron a un mejorable sonido en sus cascos, un jugador de Team Liquid demostró en Twitter que para ver a través de las paredes hacía falta realizar unos gestos determinados y que difícilmente se pueden reproducir de manera accidental.

En vista de los acontecimientos, ESL ha tenido que sancionar a OpTic Gaming por dicho exploit. "Durante el octavo partido del PUBG Invitational de la IEM Katowice 2018, en los primeros compases de dicho encuentro. OpTic Bahawaka fue visto en directo usando un big que permite ver a través de los muros, siendo únicamente posible hacerlo siguiendo ciertos patrones", expone la web oficial de la Intel Extreme Masters en una nota de prensa.

Mediante el artículo 5.6 que hace referencia al "uso de Bugs, Glitches y Exploits", ESL ha descalificado a OpTic Gaming de un torneo en el cual había acabado en el segundo puesto. Por lo tanto, Cloud9 logra el ese segundo puesto y Noble sube al podio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos