Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía: Los mejores sitios (conocidos y no tanto) para lootear en el PUBG
PlayerUnknown’s Battlegrounds

Guía: Los mejores sitios (conocidos y no tanto) para lootear en el PUBG

Publicidad
Publicidad

El loot o el botín de armas y accesorios que consigues al registrar las diferentes ubicaciones de Erangel, es lo principal que debes tener en cuenta a la hora de elegir dónde aterrizar en el PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG). Del caos a zonas más tranquilas, en elegir bien está la clave.

Hay dos formas de lootear en el PUBG: la agresiva y la pasiva. Si eliges la primera opción, probablemente marques siempre el centro del mapa o la base militar. Si eliges la segunda, cualquier zona apartada de los puntos calientes será buena. El riesgo de esta opción es no encontrar buenas armas, sobre todo si vas en grupo, pero te aseguras salir vivo de los primeros compases de la partida.

La ruta del avión va a ser la que determine los mejores lugares para caer, aunque generalmente pasa por el centro del mapa (o al menos cerca de él). Las ciudades serán las más populares por la cantidad de botín que puedes acumular, pero a mayor beneficio, mayor riesgo. Los núcleos de población y los memes de Pochinki son los favoritos para los temerarios. El colegio, Georgopol, la base militar… todos esos son destino de alto riesgo.

Mapa

Si estás empezando en el juego no te recomiendo tomar esta ruta porque es fácil frustrarse rápido mientras reinicias partida cada diez minutos. Los destinos populares cuentan con la ventaja de que una vez la zona está limpia, si eres el último jugador o grupo que queda en pie, saldréis armados hasta los dientes. Si, además, el círculo cae de vuestro lado, la probabilidad de terminar en los primeros puestos se multiplica.

Rozhok y alrededores

Rozhok es la alternativa más o menos segura al caos en el que suele convertirse el colegio. Con dos zonas separadas por la carretera, puedes asegurarte el encontrar al menos un rifle para salir bien equipado, cuando no con un francotirador. Además, hay vehículo casi siempre en algunos de los garajes de las casas, por lo que el transporte no será un problema.

Rozok

El colegio es un buen lugar para caer una vez te has soltado más en el juego y buscas acción desde el principio. Ten la suerte de encontrar un arma en seguida y empieza a cazar a quien te cruces. Los recovecos y la posibilidad de moverte atravesando las ventanas lo hacen el lugar perfecto para aquellos que lo conocen como la palma de su mano.

Los apartamentos próximos al colegio son la alternativa intermedia si quieres caer en el centro del mapa. No del todo segura y puede hacerse pesado de registrar con tantos pisos y habitaciones, pero bien armado puedes asomarte a las azoteas para vigilar quién se acerca.

Lo mejor de este sitio es que está en el centro de Erangel y, aunque la zona caiga en alguna de las esquinas, podrás moverte muy fácilmente sin tener que atravesar todo corriendo o en busca de algún coche mientras te alcanza el campo magnético.

Pochinki

Da igual que no hayas jugado jamás a PUBG, que el nombre de Pochinki te suena. Pochinki es LA ciudad, es ese sitio donde todos nosotros, ingenuos, hemos caído pensando que sería un buen lugar para empezar y nos han asesinado vilmente por la espalda. Pochinki es el lugar de vacaciones de todos aquellos que buscan lucrarse a costa de la falta de destreza ajena, pero también uno de los mejores sitios si buscas acción y armas a partes iguales.

Pochinki

Un poco más al sur de Rozhok, esta ciudad lo tiene todo: desde iglesia donde controlar absolutamente toda la zona en varios cientos de metros a la redonda a multitud de apartamentos que la convierten en un laberinto. Lo peor: que está rodeada de campo abierto donde cubrirse puede ser difícil si hay que desplazarse al sur. Lo mejor: no te va a faltar de nada y no es difícil encontrar un vehículo cercano.

Georgopol, la ciudad dividida

Georgopol quizá sea la ciudad que más loot acumule en la isla, y es tan grande que tiene dos mitades muy diferenciadas. La parte norte la componen multitud de apartamentos de varios pisos donde perderse, mientras la parte sur, plagada de contenedores, lo convierten en un escenario de pelea perfecto.

Georgopol

Una de las ventajas de caer aquí es que puedes elegir a cuál de las dos partes ir si ves que muchos enemigos van a tomar tu misma ruta. Si buscas el contacto y comenzar a pelear al instante, quizá la parte sur sea la mejor. La variedad de ángulos o la posibilidad de ir por encima de los contenedores o subir a la plataforma para utilizar esa mira x8 lo hacen más que atractivo si está en la ruta del avión. Una ventaja más: la posibilidad de escapar por tierra o mar.

Isla Sosnovka

La base militar de Sosnovka es otro clásico. Apartada del núcleo principal de Erangel, esta isla más pequeña es otra de las favoritas, sobre todo para jugadores más experimentados. También te da la posibilidad de moverte con libertad a través de ventanas y subirte a la antena o utilizar la colina aledaña para matar a gente.

Por si fuera poco, al este se sitúa Novorepnoye. Parecida a Georgopol por los contenedores, ofrece una experiencia parecida con muchos recovecos y lugares que aprovechar para esconderse o atacar, y ofrece la posibilidad de escapar por mar ante la posibilidad muy alta de que los puentes estén campeados.

Base Militar

Desde que actualizaran el mapa para detallarlo con más sitios, prácticamente todos los lugares están nombrados: la prisión, los búnkeres, la cantera, el campo de tiro… A todos ellos puedes ir y casi con seguridad saldrás más o menos equipado, pero sin duda hay lugares en Erangel que atraen menos la atención de la gente. Te mostramos algunos de ellos.

La seguridad es lo primero

Si no te consideras un buen duelista y prefieres perfeccionar el arte de la cobardía para llegar con opciones a los últimos círculos, no estás solo. Mi incapacidad para encadenar más de tres balas seguidas en un objetivo me ha llevado a buscar rutas alternativas, cuanto más lejos mejor, para empezar a moverme cuando se cierre la primera zona si no estoy mal situada.

Depende de la dirección que tome el avión, pero personalmente he encontrado lo que he pasado a llamar la “ruta del oeste” como un recorrido muy útil de donde poder salir con un bote por la cercanía del mar o algún coche que con total seguridad se encuentra por la zona.

Este

Con “la ruta del oeste” evito los grandes núcleos desde Georgopol a Primorsk para recorrer la carretera y la fila de casas de los alrededores. Como siempre vas a tener medio de transporte, no importa que el círculo caiga al otro lado del mapa, porque podrás llegar. Botín decente y a tomar posiciones según avance la partida.

Primorsk o Zharki como alternativa

Primorsk tampoco es una mala opción, porque si el avión pasa a cierta distancia, poca gente suele elegirlo. Si no, el puerto también suele ser bastante seguro, con botín suficiente para dos personas, aunque igual escaso para un equipo completo.

La isla Sosnovka también incluye una colección de casas en la periferia, y para nada son una mala opción que suele pasar desapercibida ante el atractivo de la base o la ciudad del este. Esta estrategia ya ha sido utilizada por equipos como Luminosity en la Gamescom, y también cuenta con la posibilidad de poder escapar por tierra o mar si es necesario.

Zharki

Mi último sitio favorito es Zharki. Vehículo garantizado, posibilidad de bote si fuera necesario… Paz y tranquilidad al noroeste de Erangel, siempre y cuando el avión no pase directamente por encima. Botín bastante generoso, incluso para equipos completos mientras Georgopol y Severny se llevan todo el protagonismo.

La suerte al aterrizar es clave en PUBG. No solo al lootear, sino también dependiendo de dónde te posiciones y dónde se cierre el círculo. Todos hemos tenido esa partida donde no hemos hecho prácticamente nada pero el círculo se cierra de tu lado y has ganado o estado a punto de ganar. Pero una cosa está clara: la suerte también se busca, y saber caer en el sitio adecuado es algo que se consigue con el tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos