Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS: Cómo mantenerte con vida en los últimos círculos
PlayerUnknown’s Battlegrounds

Guía PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS: Cómo mantenerte con vida en los últimos círculos

Publicidad
Publicidad

Eliges dónde aterrizar en el mapa, looteas lo que puedes, matas a quien tienes que matar, vas avanzando hacia el círculo y entonces lo notas. Empieza a quedar poca gente, la zona de juego cada vez es más pequeña y llegan las dudas. ¿Me muevo a la derecha o a la izquierda? ¿Intento predecir el centro del círculo? Llegar con vida a los últimos instantes de una partida en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) no es fácil, pero más difícil aún es tomar las decisiones correctas. ¿Qué hago, cómo me muevo en los últimos círculos del juego?

La respuesta no es sencilla ni única porque cada partida de PUBG es diferente, el círculo depende del azar y la gente que te encuentres o no en tu camino a cenar pollo, pero hay una serie de variables más o menos controlables que tenemos que tener en cuenta de camino hacia la victoria.

Esperar no debe ser un hábito

Un error muy común en PUBG es esperar al último momento antes de que empiece a cerrarse la zona para moverse. Si puedes, intenta evitarlo. Con cada segundo que esperas habrá probablemente otros jugadores que hayan pensado lo mismo y otros tantos esperando a que los velocistas de última hora se aproximen a su posición.

Si esperas demasiado para moverte pueden ocurrir varias cosas, y probablemente ninguna de ellas buena. En primer lugar, puedes encontrarte peleando en la zona azul porque hay otro jugador corriendo contigo y te ves obligado a dispararle o morir. El otro extremo es que aquellos enemigos ya situados dentro del círculo te disparen desde su seguridad. Además, si esperas para correr vas a elegir un mal sitio o encontrarte con que ya está ocupado.

La mayor ventaja de moverte con tiempo es elegir tu ruta. Podrás mirar con tranquilidad el mapa, decidir que determinada ruta no es la más adecuada porque hay edificios y probablemente también francotiradores, escuchar para saber dónde están disparando si es que hay disparos… Tener en cuenta la ruta es importante, y mantenerse activo también.

La zona azul es tu amiga

Puede que la zona azul necesite unos ajustes, pero en las últimas etapas del juego cuando el círculo es muy pequeño (normalmente) no vas a encontrar a nadie disparando desde allí. Con eso en mente es muy útil utilizar la zona azul como un muro de seguridad al que acercarte.

Si tienes la oportunidad y estás en el lado más alejado del círculo, intenta rotar donde el círculo esté más cerca de la zona azul. En el camino intenta matar a los jugadores que te encuentres, porque garantizar la seguridad es primordial. No siempre vas a llegar con vida, por supuesto, pero si tienes la oportunidad no es una mala estrategia.

Además, por la parte en la que el círculo está más cercano a la zona azul esta se cierra más despacio, por lo que te dará más tiempo a mirar a todos los posibles puntos conflictivos que te puedas encontrar de camino.

Tener cobertura es lo principal

Siempre vas a correr hacia ese árbol, roca o desnivel del terreno que te proporcione seguridad. Nadie en su sano juicio correría a campo abierto si tiene otra opción, porque es como poner luces de neón sobre tu cabeza mientras gritas pidiendo la muerte.

Cuando te muevas hazlo con un propósito y a cortas distancias donde fijes objetivos o puntos concretos. Avanza, asegura que en la zona no haya nadie, y así constantemente. De nuevo, intenta mirar el mapa, adivinar dónde están los jugadores restantes y siempre, siempre, mantente activo. Los boost (analgésicos, bebidas energéticas) son importantes. Si tienes de sobra úsalos, aunque no estés herido, porque dan velocidad extra y será más fácil esquivar las balas si te disparan.

Cobertura

Mantente activo

Mantenerse activo es una constante en PUBG, pero cobra especial importancia en la última fase de la partida. Quedarte quieto detrás de un árbol por muy seguro que te sientas puede ser la oportunidad perfecta de matarte para ese francotirador que te ha visto pero ha esperado a que no te movieras.

Más allá del blanco fácil, mantenerte en movimiento constante te va dar una cosa muy valiosa: ventaja. Ir a por los otros jugadores en vez de verlas venir va a evitar que te encuentres sorpresas porque tienes ese enemigo detrás que no habías visto y cuentas con la anticipación de quien encuentra a un jugador primero y no tiene que reaccionar.

Una reacción lenta a unos disparos porque no sabes de dónde te vienen es justo lo que intentas evitar con el movimiento. Además, obligas al otro jugador a decidir: ¿Disparo ahora y me delato o no tomo ese riesgo porque probablemente falle y pierda la ventaja?

Con frecuencia si ves streamings te darás cuenta de que no solo los jugadores son activos en todo momento, sino que cuando son disparados siguen asomando para identificar al autor y poder responder y ganar el duelo. Toma la iniciativa siempre que puedas, porque te va a dar prioridad en un 1vs1.

La importancia de las distracciones

Las granadas, los humos o incluso los cócteles molotov no solo sirven para matar ese jugador que has dejado tocado y sabes dónde está. Tirar granadas al aire para distraer al resto puede ayudarte a rotar por el mapa si no estás en un buen sitio.

Las peleas que escuches a tu alrededor también pueden ayudarte a decidir cuándo moverte, sobre todo en situaciones donde el círculo se cierra a campo abierto y no hay con qué cubrirse. Si se están disparando entre ellos estarán distraídos, y queda a tu elección decidir si prefieres acercarte a la zona de conflicto para rematar al vencedor de esa pelea que probablemente haya dejado tocado al otro jugador o llegar hasta otro punto seguro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos