Compartir
Publicidad

Estos serán los controles oficiales de PUBG que usaremos en Xbox

Estos serán los controles oficiales de PUBG que usaremos en Xbox
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de PUBG a Xbox es una manera perfecta para cerrar un año de récord por parte del videojuego. Después de conquistar a millones de personas en ordenador, la compañía tiene el reto de conseguir hacer lo mismo con los jugadores que prefieren el mando al teclado y ratón.

Su llegada está prevista para el 20 de diciembre, aunque hay algunos usuarios que habrán conseguido acceder de forma anticipada al título y jugarlo desde el día 12 de diciembre. De momento, este lanzamiento es toda una incógnita ya que todavía no se sabe cómo se va adaptar el videojuego a Xbox.

Sin embargo, sí que conocemos un factor muy importante para los jugadores, los controles. La forma en la que están dispuestas cada una de las acciones del personaje en el mando es algo de vital importancia y más cuando se trata de un juego adaptado de ordenador, donde el número de teclas es mucho mayor.

Esta situación ha provocado que haya botones que tengan que cumplir una doble función para poder solucionar la falta de opciones. Por ejemplo, la X tendrá la función de interactuar con los objetos y también servirá para recargar en el caso de que la mantengamos apretada.

El inventario es el mayor problema

0db8ae77 0f66 4b98 Bcc1 C2235de8d7f0

En principio, los controles son familiares para cualquier jugador que este acostumbrado a jugar cualquier shooter en primera o tercera persona. Sin embargo, un aspecto que va a generar polémica, el tema del inventario.

C0469897 Cd88 4717 8b0e 7f04dc2e4356

En ordenador tenías el acceso total a sus objetos con un solo click. Sin embargo, ahora tendrás que usar las teclas y los joysticks para poder moverte por el inventario. Además, la X volverá a ser el botón seleccionado para recoger y soltar los objetos, seleccionarlos y moverlos.

En principio se trata de un sistema que ralentiza las acciones del personaje en algunas ocasiones, pero que para ser una adaptación de PC está bastante bien conseguido. Veremos cuál es el feedback de los usuarios y si finalmente consiguen adaptarse a jugar a PUBG en Xbox.

Fotos: Xbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio