Compartir
Publicidad

El nuevo parche de PUBG es todo lo que estábamos esperando

El nuevo parche de PUBG es todo lo que estábamos esperando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha tardado en llegar, pero por fin hemos podido disfrutar (ni que fuera durante un par de días) de lo que PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) va a ser después de la actualización 1.0 que significará el lanzamiento oficial del juego a lo largo de diciembre. El parche traía tantos detalles que casi parecía un juego nuevo. O, si no nuevo, sí “raro”, porque han cambiado puntos clave como las armas, la conducción y la movilidad del personaje.

Lo primero que hemos notado al abrir el servidor de pruebas, a parte de lag, es que todo va mucho más fluido y el aumento de los fotogramas por segundo se nota bastante. Además, ahora al lootear aparece en el inventario cuánto espacio ocupa cada objeto. Tal vez innecesario, pero en cualquier caso se agradece.

Con un rifle ya en la mano se nota con la perspectiva en primera persona que las armas ocupan más espacio en la pantalla, que están ubicadas un poco más arriba. La sensación de Counter-Strike se hace aún más presente al activar la posibilidad de que las muertes que ocurren aparezcan en la parte superior derecha de la interfaz con la ilustración del arma.

Disparar ya no será lo mismo

Lo que realmente hace que disparar se sienta distinto es la modificación en la caída de las balas, entre otras cosas. Bluehole ha querido hacer aún más realista su videojuego y ha introducido elementos que podemos encontrar en la vida real. Hasta ahora las balas tenían una velocidad fija dependiendo del arma utilizada y solo eran afectadas por la gravedad. Con el nuevo parche, la velocidad de las balas disminuirá por la actuación de la resistencia del aire, algo que se nota especialmente en las largas distancias.

Junto a ese cambio que provoca que disparar sea una experiencia un poco diferente, se ha añadido la posibilidad de cambiar la intensidad con la que brillan las mirillas holográficas, de punto rojo y las 2x con la rueda del ratón. Las mirillas 8x y 15x no han quedado exentas, y desde la actualización se puede hacer zoom con ellas. Lo que no ha gustado tanto a gran parte de la comunidad es que al dejar de apuntar se resetee el zoom si se ha modificado y el nuevo círculo que marca la distancia de desplazamiento y hay quien lo encuentra molesto.

Precisamente la distancia de desplazamiento o zeroing distance también ha recibido ajustes. Streamers como Michael "shroud" Grzesiek se han aventurado a valorar que ahora será más importante la exactitud al medir las distancias debido a la mayor caída de la bala, y es que además de la cifra que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando apuntamos con mirilla, ahora también influirá si apuntamos desde los ojos con la mirilla incorporada de la propia arma o iron sight.

Con todo, el retroceso de algunas armas parece que ha sido modificado ligeramente para hacerlo más manejable y el aim punch al inclinarse en ADS para disparar ya no es tan acusado. Este aim punch o la pérdida momentánea del objetivo al que se apunta cuando una bala acierta en la cabeza ha sido una de las quejas mayoritarias a lo largo de los parches, y parece que por fin ha mejorado.

Escalar ya es posible

Junto al tema balístico, por fin podemos saltar y escalar por encima de la mayoría de los objetos sin recurrir al famoso crouch jumping, que queda deshabilitado. Hasta ahora era imposible saltar por una ventana sin presionar las teclas C y Espacio (por defecto) para superar el obstáculo, así que aquellos que nunca supieran del todo cómo hacerlo ya no tendrán que preocuparse por ello.

Para compensar, se podrán asignar teclas diferentes para saltar y para escalar, porque puede llegar a ser contraproducente tener ambas acciones en la misma tecla. Eso sí, asaltar o salir de las casas a través de las ventanas ya no será sigiloso, porque se romperá el cristal cada vez que lo atravesemos y dará pistas a los enemigos cercanos que estén escuchando sobre el posicionamiento. Lo que estaba fuera de toda duda es que habría bugs y errores con esta nueva herramienta, pero también nuevas formas de asaltar edificios, como este jugador que escala a la segunda planta de un edificio en la base militar.

Sonido mejorado

La relación de amor y odio con el sonido en PUBG es un hecho. ¿Quién no ha silenciado el avión antes del aterrizaje porque estaba demasiado alto o ha pegado un bote cuando ha intentado escuchar pasos y le han asaltado con disparos a quemarropa? Luego, a parte, los coches. Ese sonido monótono y también excesivamente alto en algunos casos…

Por fin cada vehículo suena con personalidad propia. La moto de dos ruedas parece sacada del circuito de Moto GP y el Dacia ya no parece el típico coche a punto de decir basta por los kilómetros acumulados. No solo el ruido de su motor ha cambiado, también el manejo, la estabilidad y la velocidad, para sorpresa y aprobación de la mayoría de la comunidad.

Los últimos detalles a destacar y que hacen al juego mejor son el cambio a los humos, la profundidad de los ríos y la apariencia de la zona azul. Los humos en PUBG siempre han tenido ese punto de controversia. Al igual que ocurre con los cócteles molotov, eran demasiado inconsistentes y necesitaban una vuelta. Los humos dejarán de expandirse de manera un tanto extraña, como si se los llevara el viento. La nube que formarán con la actualización será mucho más compacta y útil, justo en el área donde son lanzados.

La profundidad de los ríos será mayor, y la zona azul dejará de ser tan brillante para pasar a simular un velo azul que desaparecerá al alcanzar la zona de juego. En los detalles también está el acierto, y parece que PUBG va en la buena dirección. Todos estos cambios no son definitivos y están sujetos a modificaciones que casi con total seguridad se llevarán a cabo, y los servidores de pruebas volverán a abrir en unos días para seguir encontrando el parche perfecto que signifique el lanzamiento oficial del juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos