Compartir
Publicidad

El círculo en el IEM invitational de PUBG de Katowice es distinto al que tú conoces

El círculo en el IEM invitational de PUBG de Katowice es distinto al que tú conoces
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta semana se está jugando en la ciudad polaca de Katowice, una de las mecas de los deportes electrónicos en todo el mundo, el Intel Extreme Masters Invitational de PlayerUnkown's Battlegrounds. Los mejores jugadores del Battle Royale de Bluehole se han citado en uno de los torneos más históricos de los deportes electrónicos para dirimir quien es el mejor del mundo y seguir apoyando la escena competitiva del juego.

Torneos como estos tienen el peligro de que los mortales queramos emular las acciones galácticas llevadas a cabo por lo mejor de lo mejor del juego. Sin embargo, el PUBG en el que juegan estos cracks tiene diferencias importantes respecto al que todos podemos disfrutar desde nuestras casas.

Se cierra más lentamente en la IEM

El primer círculo en las competiciones es más pequeño que el que aparece en las partidas públicas. De 4.2 kilómetros de diámetro pasamos a una zona de alrededor de los 3.7. Esto se hace para que los círculos sucesivos sean más grandes de lo normal y la zona se cierre más lentamente primando mucho más el combate puro y castigando mucho menos a los jugadores que se queden lejos de la zona y necesiten "rushear".

Estas reglas buscan hacer más justo el juego y que todos tengan opciones de ganar y demostrar su calidad en vez de ser penalizados de manera aleatoria por aterrizar lejos del círculo. Los equipos y jugadores profesionales han colaborado a la hora de redactar estos cambios y aplicarlos en los torneos oficiales.

El primer día de competición fue dominado por los chicos de Optic Gaming con un total de 1240 puntos frente a los 992 de Vitality y 933 de Avangar. Jugadas tan impresionantes como este final de partida frente a los chinos de LGD Gaming fueron las que les otorgaron ese puesto de privilegio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio