Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos el Thunderobot K70 Black King Kong
Periféricos

Probamos el Thunderobot K70 Black King Kong

Publicidad
Publicidad

Al igual que el simio más famoso de Peter Jackson conquistó el Empire State Building, en esta ocasión ha sido el periférico de Thunderobot, el teclado K70 Black King Kong, quien conquistó mi escritorio.

Como no podía ser de otra manera en pleno 2017, su orientación es totalmente gaming, tanto en características como en detalles. Tras este tiempo de uso durante largas sesiones jugando y escribiendo, estas son las impresiones que me transmitió.

Especificaciones

Tecla

Switch Rojo

Material

Aleación de aluminio

Peso

1.22kg

Conexión

Cable trenzado con USB

Iluminacición

Roja y azul fija

Foto 12 10 17 18 09 07

Pese a que lo importante de un teclado es, como era de esperar, el tipo de tecla o switch utilizado, el K70 Black King Kong me destacó por una robustez tremenda. El cuerpo está diseñado en una aleación de aluminio y se palpa desde el primer momento, con un peso totalmente inesperado para el tamaño tan poco abultado que presenta.

Hablamos de un teclado pensado para jugar, por lo que no sorprende la aparición de un ThunderSwitch Red como tecla para este modelo. El tacto se siente tan lineal como era de esperar en sus pulsaciones, sin necesitar pulsar toda la tecla para registrar la pulsación.

Por otro lado, se echa en falta alguna posición extra en las patillas traseras para elevarlo, y quizás la posibilidad del clásico reposamuñecas de "quita y pon" de la cual carece. Para la conexión nos encontramos con el clásico cable trenzado con conexión USB.

Cherry Red, para jugar y nada más

Por supuesto puedes correr una carrera con cualquier vehículo, pero está claro que el resultado o rendimiento será distinto. Este es el caso del ThunderSwitch Red, un tipo de tecla de pulsación lineal la cual no muestra ninguna resistencia, permitiendo una fluidez de acciones más rápidas.

Este tipo de tecla es el más usado y recomendado para los jugadores, ya que no exige la presión total de la tecla para que se registre la pulsación: con medio camino ya reconoce la pulsación. Por supuesto cuenta con anti-ghosting, algo obligatorio hoy en día y más en este tipo de teclados, función la cual permite la pulsación de varias teclas sin ocasionar confusión en el orden o bloqueo del teclado.

Foto 30 9 17 13 46 58

Pero como nunca llueve a gustos de todos y hay que mirar la parte negativa, para escribir puede llegar a resultar incomodó en largas sesiones (para escribir este mismo post, por ejemplo). La falta de "feedback" a la hora de pulsar teclas produce una sensación extraña y poco agradable para textos largos.

Diseño sencillo

Tanto usándolo con alfombrilla y sin ella, el peso acabó por ofrecer algo que no esperaba: sujeción extrema. Normalmente quienes usamos teclados a diario es costumbre acabar moviéndolo por el escritorio, ya sea sin querer, tensión de una pelea o café vertido cerca y evitar el estropicio.

Foto 28 9 17 19 25 36

En esta ocasión, el K70 Black King Kong muestra una agradable resistencia en este aspecto, haciendo que para moverlo realmente tengas que hacerlo a conciencia. Sí se echa en falta el mencionado reposamuñecas, hay quien le es indispensable para sentirse cómodo, al mismo tiempo que la altura se basa en tan sólo una postura, no las 2 o 3 que podemos ver en otros modelos.

Por otro lado, el diseño de las teclas suaves es algo que me encantó. Los teclados para gaming suelen tener W-A-S-D y la barra espaciadora con una superficie rugosa para "un mayor agarre", mientras que para este modelo Thunderobot optó por un diseño liso en la parte superior de las teclas. Al pasar horas y horas jugando, las rugosas acaban por ser incómodas (en mi caso), siendo las lisas con su diseño simple las más agradables para largas sesiones.

Foto 28 9 17 19 25 16

Nuestra experiencia

Se trata de un teclado más que robusto, con un diseño basado en la simpleza y pocos extras. Nunca pensé que lo diría pero me encantó el peso del teclado, la robustez que ofrece se agradece para no estar continuamente corrigiendo la posición.

El tipo de tecla es totalmente el idóneo, el tiempo de respuesta es perfecto para no ejecutar ninguna acción más tarde de lo debido, y el diseño liso de cada tecla sin curvas o superficies rugosas resulta agradable. Por supuesto puedes escribir o trabajar con el, pero quizás la opción del mismo teclado con ThunderSwitch Brown como tecla sea más acertado.

Foto 30 9 17 13 48 06

Por otro lado, intentan añadir el toque de color con una iluminación muy limitada basándose en color rojo y teclas sueltas en azul, punto. Es cierto que cuando compramos este tipo de periféricos buscamos un teclado y no una lámpara de discoteca, pero hoy en día el RGB está presente en practicamente todos los periféricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos